Alcalde de Motul termina 2012 trabajando

El funcionario visita la comisaría de San Pedro Chacabal para entregar medicamentos y recorre colonias de la cabecera municipal.

|
El alcalde de Motul durante su recorrido por San Pedro Chacabal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- En el último día del 2012, el alcalde Julián Pech Aguilar realizó una gira de trabajo por la comisaría de San Pedro Chacabal para entregar medicamentos, y en las colonias de la cabecera municipal supervisó obras realizadas en diferentes sectores de la ciudad.

En San Pedro Chacabal, el munícipe entregó medicamentos en el dispensario médico de esa comunidad, que por varios meses no contó con ese apoyo necesario para atender  a la los pobladores.

La directora de salud municipal, Saydee Tzab Méndez, señaló que una de las principales prioridades del Ayuntamiento es acercar los servicios de salud a las comisarías, en apoyo de las familias de esa comunidad.

Por ello, dijo, estos últimos meses se ha tenido grandes avances en materia de salud como son los servicios médicos las 24 horas en la cabecera municipal, además, se dio un continuo combate al dengue.

Ante vecinos de la comisaría, Julián Pech Aguilar, destacó que en el Ayuntamiento se tiene un equipo joven y nuevo, pero comprometido y con ganas de trabajar por el municipio, que aún en fechas de fiestas hace acciones en beneficio de los motuleños.

A petición de los vecinos de San Pedro Chacabal, el alcalde asumió el compromiso de proporcionar el servicio de recoja de basura en la comisaría dos días a la semana a partir de las tarde, para lo cual un camión acudirá a recoger la basura que se genere en esta comunidad.

Por su parte, el comisario ejidal, Zacarías Balam Paz, manifestó que San Pedro Chacabal está muy contento por el apoyo que la autoridad municipal les ha brindado desde el inicio de la administración, como es el haber gestionado ante el gobierno del estado el apoyo de aves de traspatio y la entrega de cobertores a través del programa “Cobijar”.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a Motul para hacer un recorrido por las colonias San Carlos, Castillo, San Roque, Rogelio Chale y la Mario H. Cuevas, donde supervisó obras como banquetas, guarniciones y pozos pluviales, acciones realizadas en conjunto con la Sedesol federal a través del programa Hábitat.

En su recorrido, Julián Pech, aseguró que como presidente municipal no busca tener multitud en su equipo de trabajo, sino gente comprometida a trabajar y servir a los motuleños.

Por ello, agregó que desde el inició de su administración tomó la decisión de acudir a las comisarías y colonias para conocer y atender las necesidades de los ciudadanos y entregar los apoyos de manera directa a los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton