Cortés Góngora, rechazado por partidos políticos

Esto debido a la pobre respuesta ante los problemas del Municipio de Progreso.

|
José Isabel Cortés Góngora prácticamente ha dado nula respuesta a la atención de las necesidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- El futuro político de José Isabel Cortés Góngora es incierto: su paso por la alcaldía de Progreso sería su debut y despedida de los cargos públicos ya que, ante los constantes errores y señalamientos de corrupción que se le imputaron a lo largo de su gestión municipal ningún partido, los institutos mayoritarios, PRI y PAN, lo vislumbra como posible candidato a corto plazo, el PRD de plano le cerró las puertas y hasta Nueva Alianza, que lo llevó al poder, ahora duda en respaldarlo de nuevo.

También te puede interesar: Comunidad Musulmana prepara campaña de donación de sangre

Ante las graves carencias en la prestación de servicios públicos y de seguridad que se vive en el municipio de Progreso, que encabeza José Isabel Cortés Góngora, que prácticamente ha dado nula respuesta a la atención de las necesidades, el Partido Nueva Alianza patentizó ayer que aún no puede definir si respaldará de nueva cuenta al munícipe rumbo a las elecciones de 2018.

William Herrera Vázquez, el presidente estatal de Nueva Alianza, partido que postuló a José Isabel Cortés a la presidencia municipal de Progreso en 2015, declinó manifestar ayer si otorgarán de nueva cuenta un respaldo político al alcalde que, entre otras cosas, evidencia un desorden en el otorgamiento de los servicios públicos, a pesar de los millonarios recursos que ha recibido.

A pregunta expresa sobre si volverían a postular a Cortés Góngora, el dirigente partidista se limitó a manifestar que si a la gente no le interesa su trabajo no lo respaldarán, y que en caso de que el polémico alcalde “levante la mano” se tendrá que proceder a un estudio de mercado.

“Si a la gente no le interesa el trabajo de don José Cortés pues no se va a poder dar ese fenómeno, nosotros nos basamos en números y en el trabajo que haga esta persona. Hay mucha necesidad en el puerto de Progreso, es un municipio muy grande. Hay problemas con el tiradero de basura porque ahora estará ahí la Zona Económica Especial, se tiene que cambiar ese lugar a otro punto que tiene los requisitos ecológicos, una serie de situaciones que finalmente afectan la imagen del presidente municipal”, dijo ayer el dirigente de Nueva Alianza, William Herrera.

Agregó que en este momento están esperando la llegada de recursos federales por un monto de 7 millones de pesos clasificados en dos partidas de las cuales la primera es por 3 millones de pesos a aplicar en la comisaría de Chicxulub y la segunda de 4 millones de pesos para infraestructura de la ciudad. Explicó que hace unas semanas llegó un apoyo federal por un monto de 4 millones de pesos para el citado municipio costero.

“Son fondos que los diputados federales asignaron a Progreso, pero no han salido, es el problema, de los pocos municipios en los cuales no se ha entregado los recursos es Progreso”.

“Nosotros nos basamos en el ranking, el interés de un candidato pero no como persona, tenemos muchos candidatos que se han acercado diciendo que son lo mejor, pero pues nosotros no decidimos, primero tenemos que investigar”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton