Alcalde de Kanasín, en busca de más elementos policiacos

Con el fin de restablecer la seguridad, en el municipio reclutarán a más agentes.

|
Kanasín hará la selección de agentes con base en la policía estatal coordinada. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

KANASÍN, Yuc.- Tras reconocer que Kanasín es un “foco rojo” en inseguridad por el mínimo número de policías con los que cuenta, el alcalde William Pérez Cabrera lanzará una convocatoria para captar elementos que serán contratados con base al nuevo modelo policial.

Dijo que actualmente solo tiene 87 elementos operativos para la vigilancia de esa demarcación que tiene cerca de 100 mil habitantes, con base en reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hay que precisar que la Policía Municipal de Mérida tiene 420 elementos para resguardar solo el primer cuadro de la capital yucateca.

Ayer, el alcalde de Kanasín dijo que se pretende llegar a 200 agentes en los próximos 100 días de administración para buscar estrategias y reducir el índice delictivo que azota al municipio.

Explicó que la selección de los elementos será con base en los lineamientos de la policía estatal coordinada, y que está tomando medidas para combatir la inseguridad en la zona, lo cual implica la vinculación con diputados federales para solicitar que dicha localidad en 2019 sea beneficiada con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“La realidad es que nos encontramos a escasos días de tomar las riendas del municipio, desde el primer momento nos dimos a la tarea de hacer todo lo posible para restablecer los programas federales como el Fortaseg, y también nos encontramos verificando que todos los policías sean eficaces, que cumplan con la ley de seguridad pública, revisando que las unidades sean funcionales, pidiendo el respaldo de la policía estatal coordinada y demás para mejorar el servicio”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton