Proponen 'La Noche Blanca' yucateca en California

El alcalde Renán Barrera busca establecer acuerdos económicos, culturales y turísticos con Estados Unidos, específicamente en Los Angeles.

|
Renán Barrera Concha sostuvo un encuentro con el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Rubén Sada Solana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida inició ayer el proceso para establecer una alianza económica, cultural y de turismo con Estados Unidos tras pactar un plan de seguimiento con el Consulado de México en Los Angeles, California.

Al arrancar una gira de trabajo por el vecino país, el alcalde Renán Barrera Concha sostuvo un encuentro con el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Rubén Sada Solana, quien expuso su disposición para dar seguimiento los planteamientos, incluso, propuso que ambas autoridades impulsen un intercambio educativo universitario.

El diplomático remarcó la importancia de que las nuevas generaciones de Mérida y Estados Unidos interactúen.

Por su parte, Renán Barrera precisó que su administración ha definido tres puntos estratégicos para impulsar el desarrollo de Mérida, los cuales son el turismo, la cultura y los negocios.

En este contexto, propuso iniciar los trabajos para concretar una Semana de Mérida en Los Ángeles y una edición de la “Noche Blanca” para exponer la cultura, gastronomía y actividades artísticas.

Cónsul sugiere impulsar intercambio educativo universitario entre Mérida y Los Angeles

En Estados Unidos, dijo, radican más de 150 mil yucatecos, muchos de ellos de Mérida, por lo que su gestión busca coadyuvar en diversos retos que esto representa.

“Creo que no se podría entender lo que pasa en Yucatán si no valoramos lo que sucede en Mérida, que ha despuntado en los últimos 20 años con un crecimiento exponencial. 

La ciudad tiene mucho que ofrecer: música, gastronomía y cultura maya; hoy tenemos puntos específicos que queremos promover como la parte académica, hospitalaria y de turismo”, mencionó.

En el encuentro efectuado en Los Angeles, Barrera Concha estuvo acompañado por su gabinete económico y cultural, representado los directores de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, y el de Cultura, Inving Berlín Villafaña, así como por el regidor de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Felipe Duarte Ramírez.

El cónsul Sada Solana expuso que Mérida tiene excelentes referencias a nivel internacional y es ejemplo de seguridad que ha generado, entre otras cosas, que inversionistas extranjeros adquieran viviendas para radicar en la “Ciudad Blanca”.

El diplomático remarcó la importancia de que las autoridades estatales y municipales tengan una visión más allá de sus territorios, y analizó que el papel más relevante de los alcaldes en esta nueva era son las relaciones internacionales.

En la reunión también estuvieron, por parte del Consulado de México en Los Angeles, los cónsules Adscrito, Juan Carlos Mendoza; de Asuntos Políticos, Mario Pérez Ramírez, y para Asuntos Económicos, Carlos Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton