Alcalde de Mérida fomenta en Francia una mayor inversión

Mauricio Vila firma en París el acuerdo de Cooperación sobre Política Regulatoria con la OCDE.

|
De i a d: Rolf Alter, director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de OCDE; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, y Dionisio Pérez-Jácome, embajador de México ante la OCDE. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila firmó en París, el Acuerdo de Cooperación sobre Política Regulatoria con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mediante el cual, la organización internacional proporcionará al Ayuntamiento de Mérida diagnósticos, y recomendaciones sobre su política regulatoria, particularmente aquella que tiene un mayor impacto en la actividad empresarial.

La firma del acuerdo, efectuada en la sede del organismo en la capital francesa, permitirá que la OCDE incluya estos indicadores de Mérida en la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México, publicación que se ha convertido en el referente internacional en materia de ciudades mexicanas que favorecen la inversión local y extranjera, la generación de empleos y además benefician la economía de sus habitantes.

Poco antes de la firma del documento, el alcalde Mauricio Vila sostuvo una reunión con  el Embajador de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Como testigo de honor de la firma, Pérez-Jácome manifestó su satisfacción por la adhesión de Mérida a este acuerdo y destacó los esfuerzos que realiza el gobierno federal, por conducto de la Cofemer, para coordinarse con los gobiernos estatales y los municipios del país para implementar acciones de mejora regulatoria.

Por parte de la OCDE firmó el acuerdo Rolf Alter, director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la organización, quien dirige desde este brazo del organismo  un equipo internacional que ayuda a los gobiernos de varias partes del mundo a lograr políticas que permitan el desarrollo de ciudades incluyentes y competitivas.

'Reglas del juego'

Rolf Alter manifestó que se siente asombrado por el impulso y la energía de los alcaldes para actuar en materia de mejora regulatoria. Dijo que con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Mérida que preside Mauricio Vila lanza un mensaje muy claro al mundo al delinear, lo que llamó,  “las reglas del juego” parejas para todo aquel que quiera invertir y hacer negocios en la capital yucateca.

-Estas “reglas de juego” son de carácter global y colocarán a Mérida en la mirada de cualquier inversionista del mundo que quiera iniciar una empresa en México porque en ella hallará las mejores condiciones para abrir su empresa, para obtener permisos de construcción, de transparencia y acceso a la información, así como también de eficiencia para la gestión de trámites, aplicando estándares de calidad internacional,-explicó.

Aclaró que los beneficios de este acuerdo no sólo se tratan de “rankings” o de posiciones en tablas de competitividad sino en todo aquello que una ciudad puede ofrecer al mundo.

El funcionario de la OCDE recordó que tuvo la oportunidad de conocer Mérida en fechas recientes y le pareció que es una ciudad con mucho futuro, en donde se respira mucha tradición, pero al mismo tiempo se observa un ambiente global de negocios.

Poco antes de la firma del documento, el alcalde Mauricio Vila agradeció las palabras de ambos funcionarios y manifestó que su administración trabajará muy fuerte para lograr los objetivos del acuerdo pues la intención es fomentar las inversiones y mejorar la calidad de vida de los meridanos. 

Talleres

La firma del Acuerdo de Cooperación sobre Política Regulatoria con la OCDE contempla la realización de talleres sobre política y gobernanza regulatoria, dirigido a todos los encargados del tema en las direcciones y comenzarían en el 2017. 

Los cursos serán otorgados por especialistas de la OCDE a directores del área de Turismo y Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil, Tesorería y el Instituto Municipal de Planeación, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton