Alcalde de Mérida llega a Chile para recibir nombramiento

Tras su arribó al país, Mauricio Vila participó en trabajos con miras a que la capital yucateca sea designada Capital Americana de la Cultura.

|
El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila con Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales de América, en Valdivia, Chile. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer en la tarde llegó a Valdivia, Chile, la delegación encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, para el inicio de los trabajos relativos a la designación oficial de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.

Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales de América, expresó su satisfacción por la presencia en esa ciudad chilena de la delegación meridana, que presentó un programa de trabajo estratégico para la promoción de la cultura al servicio de los ciudadanos con motivo del nombramiento.

A su llegada al aeropuerto Pichoy, de Valdivia,  el alcalde de Mérida y la delegación compuesta por Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, e Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, iniciaron los trabajos con el organismo internacional, en los que se fijaron objetivos para detonar los beneficios y el intercambio de experiencias con las autoridades de esta ciudad chilena, que hoy ostenta el título de Capital Americana de la Cultura 2016.

El alcalde de Mérida señaló que “nosotros seremos Capital Americana de la Cultura el 2017; por ello este intercambio de experiencias será significativo para potenciar los beneficios que traerá a Mérida este nombramiento”.

Al respecto, Xavier Tudela señaló que la relación entre Valdivia y Mérida reportará aspectos muy positivos y favorables para ambas capitales culturales; pues son dos ciudades muy diferentes, pero que tienen en común la voluntad de hacer de la cultura un instrumento al servicio de sus ciudadanos.

Como parte de la visita meridana a Valdivia, Chile, ayer el director de Cultura Irving Berlín Villafaña, participó en el Conversatorio en torno al Arte Público “El rescate de patrimonio oculto y la resignificación de especies en nuestras ciudades, una oportunidad para todas las artes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton