Alcalde 'confía' en que crisis no golpee a Mérida

El alcalde espera que los recursos sean por lo menos iguales a los de este 2016.

|
El Alcalde de Mérida exhortó a tomar en cuenta el crecimiento de la ciudades en los ajustes económicos que el gobierno federal realiza debido a la crisis económica. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, confía en que el gobierno federal no realice recortes de presupuesto a los municipios, debido a que cada día son mayores las necesidades de los ciudadanos.

Lo anterior, en relación con los ajustes presupuestales que está realizando el gobierno federal debido a la crisis económica propiciada por el alza del dolar y la caída del precio del petróleo, y los cuales actualmente analiza el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, 

El primer edil afirmó que espera que la partida presupuestal para Mérida sea cuando menos igual que la de este año: "la ciudad crece todos los días, los recursos del año pasado no dan para este año".

La inflación debe ser del cuatro o cinco por ciento, esperamos que la respeten para que dé el margen para hacer las obras y los servicios que se necesitan en el municipio", dijo. 

Sin embargo, el funcionario reconoció que se avecina un año complicado por la situación que atraviesa el gobierno federal: "se ve un recorte muy grande de recursos en las secretarías, los recursos que se asignan en las secretarías son los que nos tocan a los municipios en diferentes programas".

Vila Dosal exhortó a tomar en cuenta el gran crecimiento de las ciudades, como es el caso de Mérida, lo que tiene como consecuencias un aumento en los recursos requeridos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Tal vez te interese: Cortan casi 50% a programas de seguridad del Ejército

Lo más leído

skeleton





skeleton