También se dará mantenimiento a 150 parques de la capital yucateca

Se gestionará ante el Congreso que la Comuna cuente con recursos extra para concretar proyectos como la mejora del sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad.

|
El alcalde meridano Renán Barrera dijo que el próximo mes arrancará el análisis y elaboración del proyecto de presupuesto para el 2019. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de la ciudad de la Mérida, Renán Barrera Concha, adelantó que el presupuesto para el próximo año será de 3 mil millones de pesos, además de que se dará mantenimiento a 150 parques de la capital yucateca, los que serán recuperados en materia de infraestructura y en el tema de seguridad en las zonas en que se ubican.

En entrevista luego de encabezar la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2018-2021, el presidente municipal señaló que será el próximo mes de noviembre en que arranque el análisis y elaboración del proyecto de presupuesto para el 2019.

“Una vez que el presupuesto sea aprobado por el Cabildo, los expertos vigilarán que se ejerzan los recursos señalados en el presupuesto y que no se gasten cantidades mayores a las establecidas como ha sucedido históricamente en otros órdenes de gobierno”, aseveró.

El edil adelantó que el presupuesto para el 2019 sería de alrededor de 3 mil millones de pesos, y se gestionará ante el Congreso que la comuna cuente con recursos extra para concretar proyectos como la mejora del sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad.

Barrera Concha, adelantó que en un plan inmediato se trabajará en la recuperación de 150 espacios públicos, en materia de infraestructura como son guarniciones y también en materia de seguridad.

“Son espacios que ya presentan desgastes en su infraestructura pero lo podemos recuperar, Mérida tiene más de 650 parques y vamos a trabajar en por lo menos 150 de ellos”, dijo.

Añadió que también se trabajará en renovar el sistema de drenaje para evitar la contaminación del manto freático y crear el “pulmón verde” en el oriente de la capital yucateca.

El alcalde la ciudad destacó que recibió la comuna en números negros, con “programas exitosos” que fueron analizados para modificar la distribución de recursos de acuerdo a la política de austeridad.

“Hicimos ajustes mayores a los que había hecho la administración anterior: desaparecer algunas áreas que consideramos que duplicaban sus funciones para poder simplificarlas en un organigrama más ágil que cueste menos a los meridanos, para que esos ahorros puedan ser transferidos a través de programas sociales”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton