19 de Octubre de 2018

Yucatán

Abren postulación para los candidatos independientes

Estos son los requisitos para ser candidato independiente en Yucatán.

La alcaldía de Mérida es uno de los cargos públicos que se elegirán en el proceso del próximo año. . (Foto: Milenio Novedades)
La alcaldía de Mérida es uno de los cargos públicos que se elegirán en el proceso del próximo año. . (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren postulación para los candidatos independientesCompartir en Twiiter Abren postulación para los candidatos independientes

Mérida, Yuc.- Desde hoy quienes estén interesados en postularse como candidatos independientes para el proceso electoral de 2018 deberán presentar su Manifestación de Intención al Instituto Nacional Electoral (INE).

Todo aquel que aspire a una candidatura por esta vía, desde hoy puede entregar la documentación, pero los plazos cambian dependiendo del puesto de elección popular por el que se quiera contender.

Quienes quieran competir en la elección presidencial deberán entregar su Manifestación de Intención a más tardar el 8 de octubre a la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

En cuanto a un cargo de senador se tiene hasta el 9 de octubre para llevar sus documentos a la Vocalía Ejecutiva de Junta Local del INE, que corresponda a la entidad del interesado, y quienes busquen un cargo en la Cámara de Diputados lo podrán hacer en esa misma oficina, pero a más tardar el 4 de octubre.

Te recomendamos leer: Él quiere ser el Pedro Kumamoto yucateco

La Manifestación de Intención debe dirigirse a la instancia señalada y llevar la firma del aspirante. Como documentación adjunta se debe presentar: copia certificada del Acta Constitutiva de la asociación civil integrada al menos por el aspirante, su representante legal y la persona encargada de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

También cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la asociación y copia del contrato de una cuenta bancaria a nombre de ésta, en la que se recibirá el financiamiento para gastos de campaña.

De resultar procedente la Manifestación de Intención, en octubre el INE entregará la constancia correspondiente. A quienes busquen competir por la Presidencia de la República les llegará el 9 de octubre, para Senado será el 10; y en el caso de los aspirantes a la Cámara de Diputados les llegará el 5. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios