Empleados del Alcalde ganan 63,000 pesos al mes: PRI

El priista Enrique Alfaro dio a conocer durante la sesión de Cabildo que las personas cercanas a Renán Barrera obtienen pagos de 63 mil pesos al mes.

|
Imagen de la sesión de Cabildo que se realizó este martes. (Milenio Novadades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor priista Enrique Alfaro expuso de manera pública que funcionarios cercanos al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, perciben sueldos y compensaciones exageradas, que alcanzan los 63 mil pesos al mes, lo que implica, dijo, un aumento al gasto corriente, a la burocracia.

En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes, el representante cuestionó frente al presidente municipal el incremento de compensaciones en el concepto de “Servicios personales” en junio, pasado de 71 millones de pesos, en vez de orientar el gasto a obras y servicios que requieren los meridanos.

Precisó que funcionarios como José Carlos Novelo León, subdirector de Administración de Servicios Públicos Municipales, recibe un salario de 39 mil 751 pesos, “compensaciones” por 11 mil 925 pesos, una “compensación retroactiva” de cuatro mil 575 pesos y otros ingresos, para un total de percepciones de más de 59 mil pesos 261.

En el caso de José Enrique Collado Soberanis, subdirector de Mercados, dijo que recibe un salario de 39 mil 751 más 20 mil 162 por “compensaciones” y “productividad” y otros montos para alcanzar un total de 63 mil 923 pesos.

En el capítulo de análisis y aprobación de la Cuenta Pública del mes de junio de 2014, el regidor priista Enrique Alfaro criticó la discrecionalidad en la aplicación de sobre sueldos y que se privilegie con el presupuesto a la burocracia, por lo que pidió explicaciones a las altas compensaciones. 

Ante las declaraciones de el regidor priista, el alcalde guardó silencio.

Alfaro afirmó que existe un saldo de 113 millones de pesos en el concepto de infraestructura social municipal, recursos que no han sido ejercidos en obra pública, por lo que pidió se aplique y se de respuesta a las quejas y demandas de los ciudadanos.

En la sesión, el regidor Rubén Segura advirtió en la sesión del alto riesgo que representa en Mercado Lucas de Gálvez y mostró una de las piedras que recientemente cayeron cerca de unas personas, por lo que pidió acciones urgentes del gobierno municipal para intervenir el inmueble.

El alcalde Renán Barrera expuso que existen recursos programados para los mercados por casi 70 millones de pesos, en tanto que el regidor Elías Lixa sugirió a Segura acudir con otras instancias de gobierno para solicitar los fondos que se requieren para atender dicho centro de abasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton