20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alcalde de Mérida viaja a Argentina a Cumbre del urbanismo

Renán Barrera Concha encabeza una comitiva que asiste a la Cumbre Anual de la Cideu para compartir experiencias y mirar nuevas tendencias.

La Cumbre Anual de Cideu, se realiza en Bueno Aires, Argentina. (Milenio Novedades)
La Cumbre Anual de Cideu, se realiza en Bueno Aires, Argentina. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcalde de Mérida viaja a Argentina a Cumbre del urbanismoCompartir en Twiiter Alcalde de Mérida viaja a Argentina a Cumbre del urbanismo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Compartir experiencias e integrarse a las nuevas tendencias y desafíos que se presentan a escala mundial en el tema del urbanismo son parte de los objetivos que persigue Mérida al participar en la Cumbre Anual de Cideu, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, con la participación de ciudades de España, Colombia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Chile, entre otras.

Mérida, que participa desde ayer en el encuentro, es parte de la Red de Ciudades que conforma el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), asociación integrada por 124 miembros, de los cuales, 104 son ciudades iberoamericanas, 18 son instituciones colaboradoras y dos son miembros de honor: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, y el regidor Jorge Pech Rodríguez, de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, integran la comitiva meridana que se ha integrado a las actividades que concluyen mañana e incluirán visitas a diferentes proyectos de la zona de Buenos Aires, así como ponencias, conferencias magistrales y mesas panel en torno al diseño urbano y formas de vivir.

Unas 15 ciudades, entre éstas Mérida, expondrán ejemplos de “urbanismo inclusivo”, que es el tema central del encuentro y cuyo concepto se basa en incluir a todos los ciudadanos en el diseño urbano y que reconozcan que existen distintas formas de utilizar y vivir la ciudad.

En esta nueva tendencia del urbanismo, la ciudad es inclusiva en la medida en que respeta, valora y se enriquece en la diversidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios