15 de Noviembre de 2018

Yucatán

En marcha el cobro del predial 2015

Como incentivo a los contribuyentes, se sortearán tres automóviles, cuatro motocicletas y 26 televisiones, entre otros premios.

El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, al momento de pagar impuesto predial este viernes. (SIPSE)
El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, al momento de pagar impuesto predial este viernes. (SIPSE)
Compartir en Facebook En marcha el cobro del predial 2015Compartir en Twiiter En marcha el cobro del predial 2015

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A los meridanos que acudieron este viernes a pagar su impuesto predial 2015, en el primer día de cobro, les llamó la atención que el alcalde Renán Barrera Concha estuviera en la fila para cumplir con esta obligación ciudadana, en las ventanillas instaladas en el edificio de la Dirección de Finanzas y Tesorerías.

Sin aceptar trato especial, Renán Barrera se puso en la fila y esperó a que pasaran las 27 personas que le antecedían para llegar a la caja 3 a pagar $801, correspondientes a dos predios.

Primero, el funcionario acudió a las cajas instaladas en los bajos del Palacio Municipal para saludar y agradecer a los ciudadanos cumplidos.

Renán Barrera manifestó que la buena respuesta de los meridanos se debe a la confianza que tienen en que las autoridades municipales canalizarán esos ingresos a las obras y servicios prioritarios.

Recordó que en 2014 se captaron $206 millones, lo que impuso un récord.

Para reconocer a los propietarios cumplidos, el Ayuntamiento dispuso descuentos, numerosos puntos de recepción en los distintos rumbos de la ciudad y variados sistemas de cobro, así como una larga lista de premios, para quienes paguen el año anticipado en el primer trimestre de 2015.

Los meridanos que paguen en enero tendrán el 20% de descuento; en febrero, 10% y en marzo, 8%.

Para brindar mayor facilidades de pago, se dispusieron más de 400 cajas en diferentes puntos, incluidas las tiendas Oxxo, Súper Willys y Dunosusa, así como las sucursales de los bancos Banorte, Scotiabank, Bancomer, HSBC, Banamex e Inverlat.

También se ofrece la opción de pagar en línea, en la página www.merida.gob.mx o solicitar el servicio de predial móvil, mediante el cual personal municipal acude a domicilio a cobrar, mediante tarjeta de crédito.

Incluso, habrá ventanillas los domingos en el zoológico Centenario, en la BiciRuta y en el programa Mérida en Domingo.

Opinión de los contribuyentes

En esta ocasión se instalaron equipos en cada caja para que el causante dé su opinión sobre la forma en que el Ayuntamiento maneja los recursos.

El programa incluye descuentos del 50 al 100 por ciento —dependiendo del valor del inmueble— a jubilados y pensionados que cuenten únicamente con un predio.

Otro incentivo para el pago del predial, además de los descuentos, es el sorteo que se efectuará el 8 de abril de 2015 con los siguientes premios: un automóvil Jetta Clásico 2015; un Aveo y un Matiz; 4 motos Honda cruising; 26 televisores Samsung con pantallas de 32 pulgadas; 26 tabletas y 41 bicicletas Mercurio de Montaña rodada 24.

Junto con Renán Barrera acudieron también a pagar el predial funcionarios y regidores, entre ellos el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; los directores de Catastro, Heide Zetina Rodríguez; del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, y los ediles Lolbé Carrillo Jiménez y Juan Barea Canul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios