18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Alcalde no descarta llamar a cuentas a Angélica Araujo

MÉRIDA, Yuc.- Ex funcionarios municipales que comparecerán en las próximas semanas para aclarar las dudas durante el proceso de entrega y recepción.

Por el momento no comparecerá la ex alcaldesa Angélica Araujo. (Milenio Novedades)
Por el momento no comparecerá la ex alcaldesa Angélica Araujo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcalde no descarta llamar a cuentas a Angélica AraujoCompartir en Twiiter Alcalde no descarta llamar a cuentas a Angélica Araujo

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no se encuentra en la lista de los 23 ex funcionarios municipales que comparecerán en las próximas semanas para aclarar las dudas durante el proceso de entrega y recepción, si se requiere la presencia de la senadora Angélica Araujo Lara se le notificará de inmediato, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil señaló lo anterior luego que en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la comparecencia de los ex funcionarios encabezados por el ex alcalde interino Álvaro Omar Lara Pacheco, quien concluyó el bienio 2010-2012, y prácticamente todos los ex directores.

De acuerdo con un comunicado, en la sesión se dio a conocer el informe que presentó la Comisión Especial para Analizar el expediente Protocolario de Entrega-Recepción, del cual derivaron observaciones que deben ser solventadas o  aclaradas, toda vez que hay considerables diferencias entre lo señalado como manifestado y lo recibido.

En entrevista, el primer edil informó que la ley sólo permite citar a los funcionarios que participaron en la entrega-recepción, de manera que por el momento no comparecerá la ex alcaldesa Angélica Araujo.

Sin embargo, no descartó que pudiera ser llamada posteriormente si dentro del proceso se define que las observaciones o irregularidades están dentro del período en que fue alcaldesa de Mérida.

Barrera Concha expresó que se trabaja en la elaboración del calendario de comparecencias, en la cuales se pretende aclarar irregularidades detectadas en la anterior administración, sobre todo en contratos que no tienen firmas  y otros que están signados pero sin el sello oficial.

"Vimos un contrato por cinco mil millones de pesos para ejercer en los próximos años a una empresa, cuando sabemos que eso es completamente ilegal, ya que por los montos no puede ser designación o asignación y tampoco puede ir más allá del período constitucional de una administración", indicó.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios