23 de Octubre de 2018

Yucatán

Inspecciona alcalde mejoras en obras públicas vecinales

Renán Barrera constata los avances en construcción en San José Tecoh III y en la colonia Emiliano Zapata III con recursos por más de 47 mdp.

Los avances en obras públicas de dos colonias,  Emiliano Zapata III y Emiliano Zapata III, beneficiarán a 235 familias. (SIPSE)
Los avances en obras públicas de dos colonias, Emiliano Zapata III y Emiliano Zapata III, beneficiarán a 235 familias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inspecciona alcalde mejoras en obras públicas vecinalesCompartir en Twiiter Inspecciona alcalde mejoras en obras públicas vecinales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como si fuera una auténtica colmena, un enjambre de trabajadores de la construcción recibió hoy al alcalde Renán Barrera Concha, quien acudió a supervisar las acciones que realiza el Ayuntamiento con recursos del Ramo 33 en la colonia La Mielera, también conocida como San José Tecoh III, ubicada al sur, detrás del Anillo Periférico.

Por otra parte, en su visita a la colonia Emiliano Zapata III, el Presidente Municipal encontró acciones de vivienda más avanzadas.

En total, en ambas colonias, el Ayuntamiento ya priorizó recursos por 47 millones 255 mil 962 pesos en beneficio de 235 familias para realizar 577 acciones que comprenden 156 cocinas, 225 baños, 184 recámaras y 12 techos.

Alarifes pegando bloques, abriendo zanjas para cimientos, “colando” techos, dando los acabados o poniendo vigas, encontró el Concejal a su llegada a La Mielera.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la cara de alegría de las 160 familias beneficiadas con acciones diversas que está aplicando el Ayuntamiento y que contrastan con el semblante sombrío, adusto y sin esperanza que encontró el Primer Regidor en la visita que hizo sábado 21 de junio pasado, cuando llevó la buena nueva a los vecinos de que se les apoyaría, no sólo con acciones de vivienda, sino también con infraestructura.

Hoy, ya se contrataron 393 acciones de vivienda por un monto de 23 millones 431,721 pesos en beneficio de 160 familias; se invirtieron 1 millón 419 mil pesos en la instalación de 1,785 metros lineales de la red eléctrica, que está en proceso. Además, ya se introdujo la red de agua potable y tienen servicio de recolección de basura.

En total, ya se priorizaron para esta colonia 416 acciones divididas como sigue: 100 cocinas, 159 baños, 153 recámaras y cuatro techos, por un monto total de 33 millones 481 mil 974 pesos.

Renán Barrera anticipó que está será la última Navidad que pasarán a oscuras, ya que el próximo año tendrán electricidad para poner sus arbolitos. También anticipó que en 2015 se pavimentarán calles de ese asentamiento.

La otra visita de inspección

En la colonia Emiliano Zapata III, el Alcalde recordó que hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos, y qué mejor celebración que dar el derecho de tener un lugar digno para vivir.

Entre las viviendas visitadas en esta colonia, está la de Marisela Wan, madre de cinco hijos y otro en camino, que habita en una casa hecha totalmente de cartón pero ya está a punto de terminarse su vivienda de bloques, con cocina, baño y una recámara.

Por su parte, Norma Pacheco y Lavadores recordó los inicios de esa colonia, cuando se entraba por una vereda y añadió que nunca creyó que se hiciese realidad la promesa del Alcalde de dotarles de una vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios