En quiebra la Comuna de Peto

El alcalde entrante demandará esta semana a su predecesor porque dejó enorme deuda al Ayuntamiento.

|
La gestión de Jaime Hernández Santos (en la imagen) fue calificada como la “peor de la historia” de Peto. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El Ayuntamiento de Peto entablará una demanda penal esta semana contra el alcalde saliente, de filiación panista, Jaime Hernández Santos, por dejar en la ruina al municipio, con una de más de dos millones de pesos, que sigue creciendo al salir más acreedores pendientes, afirmó el presidente municipal petuleño, Edgar Román Calderón Sosa, de extracción priista.

Precisó que esta misma semana interpondrá una denuncia penal contra su antecesor por dejar el municipio con una deuda superior a dos millones de pesos.

“Solo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenemos una deuda de 550 mil pesos y tuvimos que llegar a un acuerdo con la paraestatal para liquidar el consumo del periodo 26 de julio-28 de agosto a finales de este mes, ya que amenazaron con cortarnos la energía eléctrica y dejar sin servicio a las bombas de agua”, expuso.

Otro endeudamiento lo tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia a la que le deben poco más de un millón 750 mil pesos, y que exigía el pago para antes que termine septiembre.

“Hoy mismo (por ayer) vamos a tener una reunión con el personal de Conagua, debido a que nos dieron como fecha límite este 30 de septiembre para pagar ante la posibilidad de que se nos reduzcan los intereses, y liquidar con 900 mil pesos, pero ese dinero no lo tenemos, por lo que queremos llegar a un acuerdo pues están en riesgo futuros apoyos que llegan de esa dependencia”, afirmó.

Además, indicó que el municipio fue prácticamente saqueado por su antecesor, ya que continúan realizando análisis en otras áreas y ya tiene el aviso de que hay más deuda no cuantificada en proceso.

“Nos dejaron incluso sin llaves del Ayuntamiento, tuvimos que contratar un cerrajero para abrir las principales oficinas de la Comuna. Hemos tenido que adquirir créditos para conseguir artículos indispensables como llantas para los vehículos oficiales o reparar las ambulancias que estaban inservibles”, explicó.

Lo que calificó como la “peor administración de la historia”, Calderón Sosa aseguró que buscarán la reparación de los daños a través de vías legales, por el momento contra el ex edil saliente, quien además se llevó las llaves del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton