Alcalde se queja de proyectos del Gobierno del Estado

Renán Barrera señala que hay necesidades más urgentes que destinar 80 mdp en un parque.

|
Renán Barrera puntualizó que la Comey no tomó en cuenta al Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento no fue tomado en cuenta en la elección de proyectos que desarrollará la Comey en la ciudad.

“La Comey aprobó una serie de proyectos, pero no se incluyó a la ciudad, a pesar de que es la única zona metropolitana”, aseveró.

Destacó que la obra del parque lineal, en el cual se destinarán 80 millones de pesos, “es un tanto “exagerado” ya que considera que es mucho dinero para una sola obra teniendo la ciudad tantas necesidades, por lo que afirmó “agradeceríamos ser convocados para dar nuestra opinión”.

Puntualizó que la Comey no tomó en cuenta al Ayuntamiento o, en todo caso, a la ciudad para ser incluida en los proyectos y que tengan  un beneficio para la sociedad.

Indicó que la Comuna participó en los proyectos de la Comey con cuatro obras de desarrollo, entre ellos, la realización de un rastro y la unión del parque lineal con la Avenida 128, que permitiría dar un espacio a las personas.

“Participamos con cuatro proyectos bien sustentados, como el caso del rastro que sería un beneficio para la zona metropolitana, es decir, impactaría a los municipios conurbanos; sin embargo, no fuimos tomados en cuenta”, señaló.

Destacó que aunque no tiene conocimiento de las reglas de operación para decidir de manera final la prioridad de los proyectos, hasta ahora las iniciativas que se han presentado provienen de instancias de gobierno estatal y no se tomó en cuenta a la ciudad.

Aunque el Alcalde está de acuerdo en que un parque es una buena obra, considera que hay otras necesidades más importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton