Alcaldes de Yucatán pagan por abonos a trabajadores

La falta de recursos dificultó que varios munícipes pudieran cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo a sus empleados.

|
El presidente de Tzucacab, Bernabé Antonio Tah Chuc, dijo que no contaba con el dinero suficiente para pagar el aguinaldo a los 190 trabajadores municipales. (Facebook/Bernabé Antonio Tah Chuc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al vencer el plazo legal para el pago de aguinaldos, algunos presidentes municipales reconocieron que fue imposible conseguir los recursos para cumplir con esta prestación y a cambio llegaron a un acuerdo con los empleados municipales para pagarles por abonos.

En tanto, otros alcaldes que atraviesan por la misma situación, de último momento consiguieron los recursos para que, con base en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pudieran cumplir y evitar procedimientos jurídicos.

El presidente municipal de Tzucacab, Bernabé Antonio Tah Chuc, manifestó que no contaba con 950 mil pesos para pagar el aguinaldo, correspondiente a 40 días de salario para los 190 trabajadores.

El alcalde de Mayapán, Víctor Manuel Pool Cen, manifestó que tras la revisión de sus gastos y las partidas presupuestadas hicieron ajustes financieros para completar el pago de aguinaldos correspondiente a 15 días de salario para su base trabajadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton