14 de Agosto de 2018

Yucatán

'Enseñan' a alcaldes no heredar 'pendientes' a sus sucesores

El Inderm prepara a los ediles para priorizar los gastos y no dejar deudas a las administraciones posteriores.

Entre las últimas acciones de los municipios de oriente en infraestructura, se enfocan en la red carretera de Valladolid y Tizimín. (Milenio Novedades)
Entre las últimas acciones de los municipios de oriente en infraestructura, se enfocan en la red carretera de Valladolid y Tizimín. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Enseñan' a alcaldes no heredar 'pendientes' a sus sucesoresCompartir en Twiiter 'Enseñan' a alcaldes no heredar 'pendientes' a sus sucesores

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A 11 meses del cierre de las administraciones municipales, el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) prepara a los alcaldes en materia de priorización del gasto para evitar “herencias” a las autoridades que los relevarán.

El titular del Inderm, Juan José Canul Pérez, dijo ayer que los presidentes municipales del periodo 2012-2015 enfrentaron retos económicos derivados por los embargos a sus cuentas promovidos por el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y hacerse de los recursos para el pago de las liquidaciones a extrabajadores despedidos por anteriores administraciones municipales.

En este contexto, el funcionario estatal dijo que desde ahora cuando faltan 11 meses para el cierre de las administraciones es necesario adoptar medidas que eviten aprietos económicos que luego se hereden a los que serán los nuevos alcaldes.

Agregó que en este momento están atentos a que lleguen a esta entidad los recursos federales comprometidos con los municipios programados para la recta final del año relativos a cultura, deportes y proyectos de desarrollos regionales.

“Estamos muy pendientes de la entrega de los recursos en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas para poder hacerlo junto con ellos”, indicó.

Respecto de la posibilidad de entregar recursos extraordinarios a los ayuntamientos en el último trimestre de 2014, señaló que “no hay nada en el radar, los que ya están comprometidos están a la espera de la llegada de estos”.

“En esta recta final del año se regulariza la llegada de los fondos, ya se firmaron convenios, y en otros ya se tiene el 50% de depósitos para municipios respecto de las partidas de proyectos de desarrollos regionales”.

El funcionario estatal dijo que en este momento las principales acciones en materia de infraestructura que se impulsan en el Estado se enfocan en fortalecer la red carretera en Valladolid y Tizimín.

Período
  • Las actuales administraciones municipales iniciaron su gestión el 1 de septiembre de 2012 y concluirán sus periodos el 31 de agosto de 2015; aún faltan 11 meses el cierre de labores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios