Se reúnen alcaldes de Mérida y Umán para resolver lío limítrofe

Hay más de tres mil habitantes de colonias y fraccionamientos limítrofes que desconocen incluso dónde votar.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, se reunió con el de Umán, Freddy Ruz Guzmán, para solucionar un lío limítrofe que afecta incluso en el plano electoral. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de definir los límites de sus territorios, los alcaldes de Mérida y Umán, Mauricio Vila Dosal y Freddy Ruz Guzmán, respectivamente, se reunieron ayer para abordar el asunto por el que más de tres mil habitantes de colonias y fraccionamientos desconocen incluso dónde votar.

En el Palacio Municipal de Mérida, Freddy Ruz dijo que “acudí a esta invitación que amablemente me hizo el alcalde Mauricio Vila porque estamos en la zona conurbada, vamos a tocar varios temas como el de los límites de la ciudad y de cómo podemos trabajar coordinadamente en diferentes ámbitos, ya sean políticos y de servicios que pudiéramos implementar para beneficios entre ambos municipios”.

Agregó que en este momento no se tiene el dato de cuánto mide la franja que está en disputa pero que abarca una parte importante entre ambos territorios y que hay al menos dos puntos en las que habitan más de mil 500 personas en cada uno. Estas personas desconocen incluso dónde votar.

“Tenemos varios fraccionamientos que están colindantes como el Bicentenario, parte del Roble Agrícola, son los que tengo conocimiento que no está bien definido, incluso ni por el Instituto Nacional Electoral, por la cuestión de dónde votar, son esos los puntos que queremos tratar para definirlos”.

“Es la primera reunión oficial y cordial que tenemos entre ambos municipios, entre Umán y Mérida, este es el tema principal y a lo mejor tocamos algún tema político también sobre proyectos a futuro, pudiera ser”.

Ruz Guzmán declaró que por parte de la administración que preside hay apertura para llegar a los acuerdos limítrofes no solo con la administración municipal de Mérida sino también con el Gobierno del Estado.

Dijo que las demás poblaciones que colindan con Umán como Ucú, Kopomá, Chocholá, Samahil, Abalá y Hunucmá, ya tienen bien definido su territorio y que no hay conflictos limítrofes con estas poblaciones. 

Por otra parte, el entrevistado expuso que se están coordinando con empresas instaladas en la zona industrial de Umán para realizar acciones de obra pública y que a la fecha este acuerdo ya se realizó con tres organizaciones privadas. En este sentido, explicó que el domingo pasado rehabilitaron un campo en coordinación con una empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton