Alcaldes se alistan para rendir su último informe

Llamado para que pongan todo en orden y dejen finanzas sanas a las próximas administraciones; más apoyos del gobierno federal.

|
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, rendirá su informe este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Presidentes municipales de Yucatán iniciaron ayer la rendición de informes de gestión correspondientes a su segundo año de trabajo, sólo les quedan 12 meses al frente de los ayuntamientos, algunos hasta menos tiempo pues es probable que pidan licencia para buscar otro cargo público rumbo a las elecciones de 2015.

El presidente municipal de Dzitás, José Crescencio Canul Polanco, fue el primero en rendir su informe y conforme transcurra este mes se incrementará en más poblaciones.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, propondrá en los próximos días al Cabildo la fecha para el acto que será antes de que concluya este mes.

A todo esto, el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) del Gobierno del Estado, Juan José Canul Pérez, hizo un llamado a los alcaldes de Yucatán para poner todo en regla para que dejen finanzas sanas y no hereden cargas a los funcionarios que los sustituirán.

A pregunta expresa sobre si los alcaldes tienen algo relevante qué informar, Canul Pérez dijo que “recibieron importantes recursos en infraestructura y participaciones, pero también es importante destacar que muchos de ellos reciben el apoyo del Gobierno Federal a través de diferentes programas como deportes, cultura, desarrollo regional y programas que van para fortalecer la productividad social de los municipios”.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado cumple sus compromisos con los municipios al llevar obra pública, programas sociales, incluso, recursos extraordinarios como los que se entregaron hacen unos meses.

“El gobernador Rolando Zapata Bello cumple uno a uno sus compromisos municipales y también sus compromisos de desarrollo regional que impactan no solamente en los municipios sino en zonas completas”.

Juan José Canul convocó a los presidentes municipales a continuar con el ánimo con el que iniciaron sus administraciones y cumplirle a la gente.

En tanto, este fin de semana otro alcalde que rendirá su informe municipal es el de Dzemul, Domingo Argimiro Ortega Graniel, de extracción priista.

Gestión
  • Los 106 presidentes municipales en funciones iniciaron su gestión el 1 de septiembre de 2012 y concluirá sus encargos de tres años el 31 de agosto de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton