Reunión de seguridad de municipios del oriente del Estado

Los alcaldes dan seguimiento y buscan soluciones a problemas en sus municipios apoyados por el gobernador Rolando Zapata Bello.

|
El Gobernador invitó a los alcaldes a trabajar de manera coordinada para ofrecer resultados a la sociedad de sus municipios. (Milenio Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante 11 alcaldes del Oriente de la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó a revisar y  ejercer las medidas de los acuerdos planteados a favor de esta región en materia de seguridad, con el fin de garantizar la paz social.

El titular del Poder Ejecutivo encabezó la Reunión Regional de Seguridad del Grupo de Coordinación Local, actividad en la que autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como representantes de las Fuerzas Armadas, dan un seguimiento y buscan soluciones a los retos en el tema que existen en los municipios.

Tras escuchar los planteamientos de los presidentes municipales, el mandatario reconoció el esfuerzo que realizan los ediles para mantener la armonía en sus demarcaciones y los exhortó a seguir trabajando de manera coordinada para ofrecer a la sociedad resultados eficientes que mantengan a Yucatán como una de las entidades más seguras del país.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan León León. 

De igual forma, el representante de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, y los comandantes de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y de la XXXII Zona Miliar, Raymundo Larios Saiz. 

Asimismo, los alcaldes del Espita, Carlos Erosa Correa; Sotuta, Geny Blanco Gómez; Cenotillo, Sonia Vallejos Albornoz; Panabá, William López Navarro; Sucilá, Delfio Peniche Monforte; Cantamayec, José Dzib Dzib, y Cuncunul, Reyes Suaste Gutiérrez. 

Además, los ediles de Chankom, Benjamín Cimé Ek; Dzitás, José Canul Polanco; Quintana Roo, Alba Aguilar May, y Tixcacalcupul, Leonardo Chay Ek, así como los representantes de los ayuntamientos de Tunkás, Yaxcabá y Buctzotz.

Lo más leído

skeleton





skeleton