Alcaldes quieren cambiar leyes para tener más dinero

Inderm revela que algunos ayuntamientos pretenden presentar una iniciativa para establecer modificaciones en cuanto a la captación de recursos.

|
Los ayuntamientos buscan mejorar la captación de recursos para lograr más dinero federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a ampliar la base recaudadora en los municipios de Yucatán, el Gobierno del Estado inició la revisión de los reglamentos y leyes en la materia para identificar cuáles son los rubros en los que se puede obtener aprovechamientos.

El Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), que dirige Juan José Canul Pérez, precisó que éste es un tema que se ha abordado con los presidentes municipales, que convergen en la necesidad de buscar esquemas para incrementar sus ingresos propios, ya que a mayor recaudación, mayores recursos federales recibirán.

“El Instituto de Desarrollo Regional y Municipal realiza una revisión con cada uno de los municipios de Yucatán, a fin de ver el marco normativo que regula la función pública en cada uno; yo creo que en este año estaremos avanzando en algunos temas que le generen mayores ingresos”, detalló el organismo.

“Aparte de la reglamentación municipal, algunos ayuntamientos han manifestado la intención de presentar una iniciativa para establecer modificaciones en cuanto a la recaudación, en ese contexto el Estado y el Congreso tienen la posibilidad de hacerlo, pero algunos municipios han planteado la generación de iniciativas que los ayude a tener las condiciones de mayores ingresos en cada uno de los municipios”, explicó.

En este sentido, la dependencia agregó que “hay que revisar el marco normativo municipal, la reglamentación de cada localidad, que es lo que les da mayor posibilidades para generar condiciones de ingresos a los municipios, las cuales serán clave para que en los próximos años puedan asumir mayores recursos por parte de la Federación y éstos les sirva para la atención de sus municipios”.

Añadió que esta revisión tomará algunos meses y se busca que los esquemas estén listos lo más pronto posible para que durante el próximo año se pongan a consideración de cada localidad y pudieran aplicarse en el siguiente año de gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton