Alcaldes yucatecos se capacitan para su primer informe de Gobierno

Los orientan sobre estructura del documento, protocolo y aspectos legales a dar a conocer.

|
Enseñan a los presidentes municipales de Yucatán a cómo rendir su primer informe de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Presidentes municipales se preparan para rendir su primer informe de actividades y rumbo a ese acto ayer se capacitaron ante el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Fernando Romero Ávila, precisó que la formación es relativa a proporcionar herramientas sobre cómo estructurar el documento, el protocolo a seguir, los aspectos legales a dar a conocer y la apertura a la ciudadanía.

Expuso que los alcaldes yucatecos rendirán su primer informe de actividades durante agosto, correspondiente al periodo que inició el 1 de septiembre de 2015.

'Es importante que los alcaldes traten de hacer sus informes de manera clara, en los cuales la gente los entienda; la mayoría utilizan videos para mostrar lo que han hecho y presentan números, que sean lo más claro posible para que todos los ciudadanos y cualquiera que asista a estos actos entienda en qué se han invertido los recursos', señaló.

Analizó que hay alcaldes que están en su segundo y hasta en el tercer periodo, los cuales acudieron a capacitarse, pero la mayoría de los munícipes será la primera ocasión en la que rendirán sus informes de actividades.

Explicó que en este momento son pocos los ayuntamientos que han confirmado fecha, que están cruzando agendas para acompañarse entre sí, y estimó que en 10 días ya estarán confirmadas las fechas.

En este sentido, Fernando Romero dijo que algunos municipios que han confirmado fechas son Cuzamá, el 19 de agosto; el de Ixil, el 24 y Mocochá, el 29 del mismo mes.

Mientras que el 26 de agosto han confirmado Timucuy, Acanceh y Kanasín, en tanto que el 27 del citado mes, Yaxkukul. 

Lo más leído

skeleton





skeleton