25 de Mayo de 2018

Yucatán

Alcaldes 'se pelean' por más de 2 mil mdp

Los presidentes municipales fueron convocados a presentar proyectos de infraestructura, del cual el mejor se llevará la bolsa federal.

Alcocer García indicó que ya está abierta la ventanilla en la Secretaría de Hacienda federal, ya está recibiendo los proyectos. (Milenio Novedades)
Alcocer García indicó que ya está abierta la ventanilla en la Secretaría de Hacienda federal, ya está recibiendo los proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcaldes 'se pelean' por más de 2 mil mdpCompartir en Twiiter Alcaldes 'se pelean' por más de 2 mil mdp

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un bloque de más de 60 presidentes municipales de Yucatán compiten por una bolsa federal de dos mil 535 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura como luz eléctrica, agua potable y pavimentación de calles de cara al último año de gestión.

El presidente de la Federación Nacional de Municipios en Yucatán, Roger Alcocer García dijo que a través del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) del Gobierno del Estado están convocando a los alcaldes del Estado a presentar sus proyectos de infraestructura ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal que cuenta con una bolsa concursable de más de dos mil millones de pesos para financiar obra pública en las localidades.

El también presidente municipal de Valladolid agregó que se busca que estos proyectos se presenten en bloque, al menos 60 alcaldes que forman parte de la organización que preside en Yucatán gestionarán recursos para infraestructura básica como luz eléctrica, agua potable y pavimentación, asimismo para resolver los pendientes con respecto a la creación y rehabilitación de mercados, rastros, y los domos de las escuelas y espacios deportivos para fortalecer la práctica del deporte y la culturales.

“Ya está abierta la ventanilla en la Secretaría de Hacienda federal, ya está recibiendo los proyectos, es una bolsa concursable de dos mil 535 millones de pesos en la que no hay gestores, no diputados, no intermediarios, es el municipio directo que debe acudir con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal a solicitar directamente los recursos que beneficien a su población”.

“Son recursos con los que se pueden construir calles, agua potable, abatir rezagos, centrales de abasto, mercados, rastros,  para todo tipo de proyectos, es una convocatoria y sobre todo poder ayudar y llevar de la mano junto con el Inderm a que estos proyectos ejecutivos puedan aterrizar más recursos a Yucatán”.

“Estamos pugnando para que todos los municipios de Yucatán tengan la gran oportunidad de concursar por estos recursos que se añaden a otros como el Fondo del Cultura, a Fondos de Deporte, algunos municipios tenemos acceso a Hábitat, Rescate de espacios públicos, a los recursos del Programa 3x1 para migrantes, Atención a zonas prioritarias de Sedesol, eso es lo que los alcaldes y la Federación de Municipios estamos haciendo”.

“De cara al último año de gestión los alcaldes estamos enfocados a consolidar los proyectos y programas pero sobre todo a seguir buscando recursos extraordinarios que puedan apoyar la infraestructura básica y el combate a los rezagos”, expuso Alcocer García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios