21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Presentan cartelera de obras de infraestructura para municipios

Los proyectos que más destacaron, de unos 40 alcaldes, tienen relación con la seguridad y el turismo

Alcaldes de diferentes municipios del Estado. (Foto: Milenio Novedades)
Alcaldes de diferentes municipios del Estado. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan cartelera de obras de infraestructura para municipiosCompartir en Twiiter Presentan cartelera de obras de infraestructura para municipios

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Un bloque de 40 alcaldes de Yucatán presentó personalmente ante la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, sus principales proyectos de infraestructura a desarrollar durante su gestión, con la finalidad de que los legisladores federales les etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que aprobarán en las próximas semanas.

Remodelación de mercados, construcción de complejos de seguridad, corredores turísticos y pavimentación de calles figuran entre los proyectos presentados por los alcaldes yucatecos a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En representación de los alcaldes, el primer edil de Motul, Roger Aguilar Arroyo, declaró que presentó un catálogo de proyectos que considera como prioridad, como la construcción de un complejo de seguridad que albergará a la policía municipal y servicios en la materia.

“Tenemos una buena expectativa para que los diputados federales nos traten de la mejor manera, nos coordinamos con los gobiernos Federal y estatal para salir adelante los municipios. Gestionamos recursos para ejecutar los proyectos en 2019. Es un catálogo que considera la construcción de domos, mejoramiento de parques, modernización de calles, la entrada principal a Motul, rescate del Palacio Municipal y la construcción de domos para los sitios públicos de las comisarías”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, reveló que los principales proyectos que impulsa son la construcción de un corredor turístico que incluirá la ex estación de ferrocarril, que requiere de 10 millones de pesos; asimismo, la remodelación del mercado municipal, que necesita de 45 millones de pesos, y el rescate del centro histórico, incluido el parque, con presupuesto de 20 millones de pesos.

“Después de haber apoyado a los sectores productivos, ahora queremos impulsar infraestructura en Oxkutzcab, hacemos un llamado a los diputados federales a que en la distribución del presupuesto le den prioridad a las ciudades como Oxkutzcab, que son localidades productivas y dinámicas”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios