Anuncia Alcaldesa obras en comisarías de Valladolid

Mejorarán servicio de agua potable y se realizará reconstrucción de calles.

|
La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera, durante una entrega de fardos de lámina de cartón en una gira por comisarías.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- Acciones para mejorar el servicio de agua potable en Timas, Dzibil, Kanxoc y Tixhualactún, anunció la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, durante una visita a esas comisarías, las dos primeras ubicadas casi a los límites con el estado de Quintana Roo y a los que se accede por caminos blancos.

Desde temprana hora, la Alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, se trasladó primeramente hasta la comisaría de Timas para anunciar que se realizarán trabajos que permitan la distribución del vital líquido a todos los domicilios. Para ello, indicó, se construirá un tanque elevado y se hará el cambio de tinaco con uno de mayor capacidad para lograr una mejor presión.

En esa comunidad, en el que fue recibida con aplausos y agradecimientos, tanto por las 10 familias que habitan como por el comisario municipal Paulino Canché Kuyoc, se realizó la entrega de 10 molinos de mano. Fue una petición realizada por el comisario durante su estancia en Valladolid, cuando participa en las reuniones mensuales con autoridades auxiliares en palacio municipal.

Más tarde en Dzibil, tras anunciar la misma obra que permitirá contar con un mejor servicio de agua potable, la presidenta municipal Alpha Tavera recibió la petición de los habitantes y del comisario Humberto Kuyoc Canché, de la pavimentación del camino de acceso de poco más de un kilómetro. La respuesta fue que se trabajará y realizarán las gestiones correspondientes para aterrizar el recurso y concretarlo.

Al escuchar la respuesta, el comisario Kuyoc Canché agradeció a la presidenta y le pidió que no se olvide de la solicitud, pues aseguró que muchos presidentes han ido y prometido, pero no les han cumplido.

Ahí, también como parte de una solicitud del comisario, Tavera Escalante entregó 4 fardos de lámina de cartón para que las familias puedan mejorar los techos de sus viviendas que ya se encuentran deteriorados.

Posteriormente, en Kanxoc se informó que se realizará la construcción y repavimentación de calles, así como la rehabilitación del alumbrado público y sala de espera al módulo de salud. En el lugar, a petición de los jóvenes que se le acercaron para solicitarle material deportivo, la alcaldesa Alpha Tavera entregó inmediatamente 3 balones de fútbol. Los deportistas estuvieron encabezados por Jorge Luís Cocom Couoh.

La gira de trabajo concluyó en la comisaría de Tixhualactún, en donde se anunció la reconstrucción de calles cuyo tiempo de vida ha vencido.

Lo más leído

skeleton





skeleton