Alcanza el "futuro digital" a estudiantes de Muxupip

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el primer Centro Comunitario de Bienestar Digital del estado.

|
Autoridades encabezadas por el gobernador Rolando Zapata (c) inauguran el Cecobid en Muxupip. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MUXUPIP, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el primer Centro Comunitario de Bienestar Digital (Cecobid) en Muxupip, acción que acerca a los jóvenes y niños los medios electrónicos para mejorar su formación académica y contribuye a elevar el nivel de logro educativo en la entidad.

En gira dominical por esta localidad, el titular del Poder Ejecutivo inauguró este espacio de encuentro e integración de aprendizaje, tras una inversión inicial de 120 mil pesos. Además, activó el servicio gratuito de Internet inalámbrico que da cobertura a las áreas del Palacio Municipal y el parque principal de la localidad. 

“Estamos trabajando muy fuerte por la educación para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de estudiar, esto quiere decir, que todos tengan acceso a la tecnología, porque hoy los jóvenes deben estudiar a través de las herramientas que proporciona el mundo digital”, expresó el mandatario estatal.

Indicó que el Cecobid es un espacio para que los estudiantes que aún no cuentan con una computadora para uso personal, tengan la oportunidad de hacer tareas e investigaciones escolares, aprovechando el servicio gratuito de Internet, el cual favorece a la economía de sus familias.

El Gobernador anunció que en breve entrarán en funcionamiento el Cecobid en los municipios de Samahil y Yaxkukul.

El Cecobid de Muxupip cuenta con once computadoras portátiles, donde los estudiantes de diferentes niveles podrán realizar sus tareas. También ofrece la posibilidad de solicitar el equipo en préstamo, para que puedan concluir sus trabajos escolares en casa. 

El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, dijo que el Gobierno del Estado impulsa la equidad en el acceso a los medios digitales para que los estudiantes de todo Yucatán tengan las mismas oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton