Aumenta el registro de nuevos trabajadores en el IMSS

Jorge Méndez Vales señaló que esto habla del movimiento y dinamismo que se registra en Yucatán en el tema de formalización.

|
Jorge Méndez Vales rindió su informe de trabajo de 2014, en donde aseguró que Yucatán esta en los primeros 10 lugares de atención y solución a quejas de derechohabientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán cerrará el año con más de 13 mil nuevos trabajadores cotizados, lo que representa un crecimiento de 4.8 por ciento.

Con esta cifra suman cerca de 400 mil cotizantes en la entidad, los cuales sumados a sus beneficiarios dan un millón 200 mil, es decir, siete de cada 10 yucatecos tienen seguridad social.

El delegado del IMSS en la entidad, Jorge Méndez Vales, señaló que esto habla del movimiento y dinamismo que se registra en Yucatán en el tema de formalización. 

Mencionó que impulsarán el esquema “Crezcamos juntos” del Gobierno Federal, primero para dar a conocer los beneficios de la seguridad social a la población, ya que es importante que entiendan que ser formal conviene en el sentido de que adquieren beneficios, entre otros, como créditos de vivienda a través del Infonavit, de Fonacot y para hacer crecer su negocio.

“En Yucatán trabajamos todas las dependencias juntas con el Gobierno del Estado para difundir los beneficios de la formalidad”, apuntó.

El funcionario, quien rindió su informe de trabajo de 2014, indicó que este año mejoraron las salas de espera e incluyeron programas de detección; asimismo, desarrollaron obras en varias unidades médicas del interior del Estado para que los derechohabientes tengan una estancia más confortable. 

Respecto a las quejas en el instituto, mencionó que se registra ya que atienden al mayor número de la población, en 119 unidades médicas desplegadas en la entidad, por lo que puede haber inconformidades, “pero que se atienden de inmediato”.

“Para ello hay un sistema de atención a derechohabientes que recoge estas quejas o inconformidades y que se atienden de inmediato”, mencionó.

Aseguró que las inconformidades se miden por instancias externas al instituto y ubican a Yucatán en los primeros 10 lugares de atención inmediata, “lo que habla del buen entendimiento de los ciudadanos de Yucatán”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton