Echarán a andar 'Responsable al volante'

Voluntarios del programa de Red Jóvenes por México, del PRI, aconsejarán a guiadores no embriagarse en vacaciones.

|
Con la exposición de estadísticas sobre historial de accidentes y con algunas frases, voluntarios del PRI a través del programa 'Responsable al volante' tratarán de concientizar a los conductores sobre la importancia de embriagarse al manejar en vacaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de un centenar de voluntarios tomarán los principales ejes carreteros y sitios de diversión de playa y de Mérida para concientizar a los jóvenes de no excederse de consumir alcohol durante la temporada de vacaciones

El presidente de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brunno Sánchez Canul dijo ayer que esta actividad iniciará este fin de semana y concluirá al término del periodo de asueto.

Precisó que el programa se denomina “Responsable al volante”, que consiste en el uso de las redes sociales y la distribución de volantes en los que expondrán estadísticas sobre historial de accidentes; asimismo frases para crear conciencia sobre prevención de incidentes.

“En la Red Jóvenes por México queremos generar conciencia de la importancia de transitar con precaución durante las vacaciones, esto es no manejar alcoholizado, de la misma manera no usar el celular al conducir, usar el cinturón de seguridad y sobre todo conducir a una velocidad moderada toda vez de que en todas las carreteras del estado habrá un importante flujo de vehículos”, dijo el dirigente juvenil. 

“A partir de este fin de semana vamos a estar en diferentes puntos turísticos de Yucatán como son las playas, zonas de restaurantes y bares, en Mérida y otros puntos de la entidad”.

Brunno Sánchez dijo que se busca que los jóvenes cedan el vaso o las llaves de su auto a sus amigos para que haya una convivencia sin incidentes. 

Agregó que se busca que no solo haya un conductor designado, sino una persona consciente de los riesgos que conlleva manejar sin seguridad.

Dijo que han preparado flayers, trípticos y pulseras referentes a la Red Jóvenes por México y a la campaña responsable al volante que distribuirán de manera gratuita en todo el estado y que fue diseñado por integrantes de esta organización. 

“Más de cien jóvenes voluntarios que conforman la Red Jóvenes por México están participando en esta actividad, se trata de las dirigencias municipales y de los integrantes de estas directivas, estarán en la zona oriente, poniente, en el sur del estado y la zona de playas entre Progreso y Telchac Puerto que son los puntos más recurridos por los yucatecos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton