El alcohol es la primera causa de accidentes de tránsito

La ingesta de bebidas embriagantes provoca la muerte de una de cada cinco personas intoxicadas.

|
La principal droga legal de inicio es el alcohol y la ilegal la marihuana, afirmó el director del CIJ en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el Estado, Víctor Roa Muñoz, afirmó que el alcohol se mantiene como el principal factor de accidente de tránsito y otros delitos cometidos, a pesar del aumento del consumo de drogas ilegales en Yucatán.

“Lo peor de todo, la ingesta de bebidas embriagantes provoca la muerte de una de cada cinco personas intoxicadas, reveló un estudio efectuado por la Secretaría de Salud federal”, indicó.

Víctor Roa Muñoz indicó que la principal droga legal de inicio es el alcohol y la ilegal la marihuana, problema que aumenta, con la detección de niños.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), en Yucatán el consumo de alguna droga presenta una incidencia de 5.3 por ciento en su población de 16 a 65 años.

Ante la problemática que prevalece, en el país siete de cada 10 muertes ocurridas en accidentes son provocadas por el consumo de alcohol y drogas, índice que aumenta principalmente entre los jóvenes. El promedio es similar al que se registra en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton