Aldrin Briceño Conrado, nuevo Comisionado del Inaip

Obtuvo 24 votos secretos de 25 diputados del Congreso de Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión ordinaria, los integrantes de la LXI Legislatura designaron a Aldrin Briceño Conrado como nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) a través del voto secreto de cada uno de los 25 diputados.

Una vez aprobado por unanimidad el dictamen de la terna, los legisladores realizaron el escrutinio, en el cual Aldrin Briceño Conrado obtuvo 24 votos, Jorge Victoria Maldonado y José Luis Vargas Aguilar ninguno, y otro más fue nulo.

El nuevo Comisionado rendirá compromiso constitucional en próxima sesión ordinaria y estará en funciones por siete años a partir del 7 de febrero del año en curso hasta la misma fecha de 2024, informa el Gobierno estatal.

En discusión, Jazmín Villanueva Moo (Morena) manifestó que espera que el nuevo Comisionado ejerza el cargo con la responsabilidad que se requiere; en su turno, Elías Lixa Abimerhi (PAN) reconoció que la elección es un ejercicio construido con base en la Ley de Transparencia, la cual fue actualizada por la actual Legislatura y obtuvo la publicidad máxima que se le puede dar.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) dijo que fue un proceso democrático, abierto y transparente, donde se denotó un consenso entre las fuerzas políticas y la importante valoración de los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública sobre los conocimientos de los candidatos al momento de las comparecencias.

En otro punto, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen para inscribir con letras doradas la leyenda "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017" para dar memoria histórica a esta obra trascendental para todos los connacionales que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero del año en curso a las 12 horas en una sesión solemne.

De la misma manera, a través de un oficio, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), José Enrique Goff Allioud solicitó presentar su Informe Anual de Actividades 2016, el 23 de febrero del año en curso; petición que fue aprobada por los 25 diputados.

Además, se dieron a conocer circulares de las legislaturas de los estados de Colima e Hidalgo. Por último, los diputados aprobaron por unanimidad celebrar la próxima sesión ordinaria el martes 7 de febrero a las 11 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton