Alegran a niños con piñatas en mercado San Benito

El DIF Mérida, a través de su programa Construyendo Familias, en coordinación con Grupo SIPSE, brindan un rato de esparcimiento a menores con sus familiares.

|
Manuel Castillo, director regional de mercadotecnia de Grupo SIPSE Medios Impresos, durante la entrega de regalos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la celebración del Día de Reyes, niños, niñas y adolescentes que participan en el programa Construyendo Familias de la coordinación de Psicología del DIF Mérida, participaron en un alegre convivio que se realizó en el tercer piso del mercado San Benito.

Al grito de “dale, dale, dale, no pierdas el tino…”, los asistentes, entre ellos padres de familia y organizadores, animaban a los pequeños para que le dieran con todas sus fuerzas a las piñatas.

Campaña 24x24

Durante la actividad que también se realizó en días anteriores en los centros de las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, se entregaron juguetes, donativo que Grupo SIPSE realizó al DIF Mérida como parte de su campaña 24x24 que llevó a cabo durante el mes de diciembre pasado. Asimismo se entregaron uniformes escolares a niñas, niños y adolescentes.

Nelia Vázquez Olarte, jefa del departamento de psicología, dijo que estas actividades permiten fomentar la unión familiar y evitar que los niños y adolescentes caigan en situación de vivir en la calle.

“El programa tiene como objetivo procurar la comunicación y unidad entre la familia, pese a que los padres trabajan todo el día, buscamos alejar a los pequeños de todo aquello que pueda perturbar su desarrollo más aún si después de la escuela ellos se quedan solos en sus casas. Estando ocupados con actividades didácticas y formativas se alejan de los peligros que pueden encontrar en las calles”, señaló.

En total se brinda atención a un promedio de 300 personas de las 90 familias que se contemplan en el programa.

En el evento estuvo presente Manuel Castillo, director regional de mercadotecnia de Grupo SIPSE Medios Impresos, y Rocío Belman Garrido, coordinadora del área de Mercadotecnia de Grupo SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton