23 de Septiembre de 2018

Alegría en la Iglesia por el Papa latinoamericano

El Obispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong expresa su beneplácito por Francisco.

El Nuevo Papa, Jorge Bergoglio, Francisco I. (Agencias)
El Nuevo Papa, Jorge Bergoglio, Francisco I. (Agencias)
Compartir en Facebook Alegría en la Iglesia por el Papa latinoamericanoCompartir en Twiiter Alegría en la Iglesia por el Papa latinoamericano

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Obispo de la Diócesis de Papantla, el yucateco Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong expresó a través de su cuenta de Twitter la alegría de conocer al nuevo Pontífice y primer latinoamericano en la historia de la iglesia, en dicho espacio virtual compartió su emoción por la unidad que provocó este acontecimiento histórico.

“Primer Papa Latinoamericano. Felicidades”… “Cuánta alegría y unidad en la fe y el amor estamos viviendo millones de Católicos mientras esperamos conocer al nuevo Papa. Felicidades”, comentó durante el anuncio del sucesor de Benedicto XVI.

El nuevo Papa, el número 266 de la historia, es el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina y escogió el nombre de Francisco.

Fue elegido esta tarde, tras cinco rondas de votación, en el Cónclave en la Capilla Sixtina de El Vaticano.

El Cardenal argentino, de 76 años, se convirtió en el primer Papa jesuita.

“Viva el Papa. Millones de católicos aún sin conocer el nombre, ya lo amamos y apoyamos. Grandes muestras de fe y unidad.

"Estamos reunidos con el consejo Presbiteral en el gozo y en la gratitud a Dios por el nuevo Papa”, fueron las expresiones del Monseñor yucateco, previa al anuncio oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios