Alegría y felicitaciones en redes sociales a Patrón Wong

El Gobernador y el Alcalde de Mérida se unen a cientos de personas que le desean al Obispo yucateco éxito en esta nueva encomienda.

|
Monseñores Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y Jorge Patrón Wong. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en la historia, Yucatán tiene un Arzobispo nacido en Mérida, lo cual es una alegría para la Arquidiócesis de Yucatán y es un signo de la bendición de Dios, manifestó el vocero de la Arquidiócesis yucateca, Jorge Óscar Herrera Vargas

Hoy antes de la misa de 6:30 de la tarde en la S.I. Catedral, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dará a conocer detalles del nuevo nombramiento de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, designado por el Papa Francisco como secretario de la Congregación para el Clero de los Seminaristas y por ende lo elevó al rango de Arzobispo.

La noticia fue publicada ayer al mediodía en Roma en el L’Osservatore Romano, que consignó de esta forma los nuevos nombramientos en el Vaticano: En la Congregación para el Clero, el Papa nombró Prefecto Mons. Beniamino Stella, Arzobispo titular de Midila, hasta ahora presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica; confirmó Secretario Arzobispo Celso Morga Iruzubieta , Arzobispo titular de Alba marítima; nombrado Secretario de Seminarios monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo de Papantla, elevándolo a la dignidad de Arzobispo”.

Por su parte, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que  su Santidad Francisco ha nombrado a S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo de Papantla, Secretario de la Congregación para el Clero para los Seminarios. 

"Tenemos la seguridad de que con su gran capacidad va a hacer un extraordinario trabajo”, dice Rolando Zapata

“Esta distinción es prueba del amor y la cercanía del Obispo de Roma, que preside en la caridad a todas las iglesias (cfr. San Ignacio de Antioquía, Ad Romanos, praef.) Conociendo los grandes dones que el Señor ha concedido a S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong sabemos que el nuevo servicio que Su Santidad le ha encomendado dará mucho fruto para gloria de Dios y edificación de su Iglesia.  Encomendamos a S.E. Mons. Jorge Carlos a la intercesión de Santa María de Guadalupe para que le obtenga de Dios todas las gracias que necesita para esta nueva y gran misión”, cita el comunicado.

“El cargo que monseñor recibe lo desempeñó excelentemente bien en Yucatán, luego de nivel nacional y latinoamericano, ahora el Papa le pide que lo realice a nivel mundial, eso significa que ha hecho un trabajo excelente y es un signo de la providencia de Dios esa acción”, manifestó Herrera Vargas.

“Es una alegría que un yucateco llegue a ocupar un cargo tan alto, es una bendición de Dios a todo el trabajo que ha hecho nuestra Arquidiócesis, ya que para que alguien llegue allá, hubo muchos sacerdotes que lo formaron y muchas personas que acompañaron y apoyaron espiritualmente, pero también la gran parte que él pone para el cargo en el que está, entonces es una bendición”, refrendó.

Sólo obispos
  • En Yucatán sólo se habían nombrado obispos, siendo el primero Crescencio Carrillo y Ancona en 1887 y el más reciente monseñor Patrón Wong, que ayer fue nombrado Arzobispo.

Alud de felicitaciones en las redes sociales

Las reacciones de júbilo por el nombramiento de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien ocupará un cargo en la Curia Romana, como uno de los hombres de confianza del Papa Francisco y por lo mismo será elevado a la dignidad de Arzobispo, no se hizo esperar en las redes sociales. 

El gobernador Rolando Zapata Bello también pronunció su beneplácito por la noticia de tener un meridano formado en el Seminario de Yucatán, trabajando como uno de sus cercanos colaboradores del Vicario de Cristo.

“Bueno pues siempre es ampliamente satisfactorio que un yucateco, en este caso una persona reconocida, como el padre Patrón, reciba un nombramiento de esta magnitud y nosotros tenemos la seguridad de que con su gran capacidad, pero sobre todo vocación, va a hacer un extraordinario trabajo, toda nuestra felicitación y reconocimiento”, expresó Zapata Bello.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo: “Mi felicitación para Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, nombrado por el Papa nuevo Secretario para los Seminarios en El Vaticano. 

La exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera también por Twitter dijo: @obispojorge Profunda alegría me causó tu nuevo nombramiento. Dios te conceda siempre Su Sabiduría y Humildad como al #PapaFrancisco

La Arquidiócesis de Yucatán le envió felicitaciones y oraciones por esa gran encomienda; asimismo, diversos arzobispos mexicanos se congratularon con el puesto que desempeñará en la curia romana.

Monseñor Patrón Wong respondió lo siguiente: @obispojorge Gracias a los amigos de Twitter y Facebook por su oración, cariño y apoyo para la nueva misión. Gracias a todos.Además mencionó: “cuento con la gracia de Dios, la protección de la Virgen  de Guadalupe y la oración  de muchos hermanos para la nueva misión”.

En Facebook
  • También en Facebook las felicitaciones  no se hicieron esperar: “Muchas felicidades por este nuevo encargo, nos llena de satisfacción a todos los que conocemos de su entrega”,  señala un comentario.

Lo más leído

skeleton





skeleton