Jubilados y jóvenes alemanes buscan hacer de Yucatán su hogar

Ven a la región como un lugar atractivo en donde pueden obtener refugio y paz.

|
El número de residentes alemanes en el Estado ha tenido un ligero aumento con respecto a los últimos años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Además de los alemanes jubilados que ya consideran a Yucatán como destino temporal para pasar este fin de año, luego de que en su país el clima es en extremo frío, este 2017 se unirán también jóvenes en edad productiva, quienes ven en el Estado la oportunidad para trabajar y estudiar, e incluso hacer una vida aquí, comentó el cónsul honorario de ese país Wolfgang Rudolf Kresse González.

El funcionario mencionó que dado que no es una obligación que los ciudadanos alemanes se reporten a la embajada alemana en esta ciudad, no se puede hablar de una cifra exacta de germanos establecidos en la entidad. Sin embargo, contempló que son alrededor de 300 los que residen en el lugar.

“Les gusta mucho vivir ya sea en comunidades de playa o en municipios cercanos a Mérida”. A esa cifra se le agregan también algunos que habitan sólo en ciertos períodos del año, al huir de su país, en busca del clima cálido de la Península.

También te puede interesar: Trump lo va logrando: Menos yucatecos 'cruzan' a Estados Unidos

De padre alemán y madre mexicana, Kresse González expresó que los alemanes vienen buscando la tranquilidad y la cultura maya, ya que esta última les cautiva.

“La región en si es atractiva para los alemanes, ven en Mérida y sus alrededores un lugar donde pueden obtener refugio y paz”, de ahí que muchos de los residentes son personas mayores, jubilados que dejan atrás el ajetreo de las grandes ciudades de Europa.

Señaló que el número de residentes alemanes en el Estado ha tenido un ligero aumento con respecto a los últimos años, y una situación que llama la atención es que antes la mayoría que venían a establecerse eran pensionados. Sin embargo, cada año se observa a gente más joven, casándose con yucatecos y haciendo de Yucatán su hogar.

También expresó que en el consulado les toca mucho atender a muchos jóvenes, principalmente estudiantes con planes de irse a estudiar o trabajar a Alemania, esto como consecuencia del Año Dual que se celebró en el 2016-2017 entre ambos países, “se dio un pequeño boom en el interés por parte de mexicanos viendo las oportunidades que tendrán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton