17 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Alertan de alto riesgo por rayos solares

Pronostican de 35 a 40 grados de temperatura; expertos llaman a cuidarse no solo del calor sino también de la radiación ultravioleta.

Los termómetros fluctuarán entre los 35 y los 40 grados centígrados en estos días en Yucatán. (SIPSE)
Los termómetros fluctuarán entre los 35 y los 40 grados centígrados en estos días en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan de alto riesgo por rayos solaresCompartir en Twiiter Alertan de alto riesgo por rayos solares

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si bien los expertos recomiendan cuidarse de las elevadas temperaturas que se registran en la entidad, también insisten en los habitantes deben protegerse de la radiación ultravioleta (UV), que en estas fechas se registran en niveles de riesgo muy alto.

De acuerdo con los registros del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 37 grados centígrados y un índice máximo de rayos UV de 10 (que representa riesgo muy alto)

“En este periodo de altas temperaturas, que han llegado a 40 grados en nuestra región es importante tomar precauciones. 

Los yucatecos también debemos de cuidarnos de los rayos del Sol en esta temporada, sobre todo, al visitar las playas o al hacer actividades al aire libre, ya que en esta época del año la luz solar pega más directamente en nuestra zona y por ende estamos expuestos a mayor radiación Ultravioleta (UV) que es dañina para la salud”, señalan expertos.

En cuanto a los pronósticos, la Conagua informó que se mantendrán esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas, por la permanencia de un sistema anticiclónico, que está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de lluvias y aumento en las temperaturas.

Se anticipan para esta semana temperaturas que oscilarían entre 35 y 39 grados centígrados, con la posibilidad de que se presenten valores de hasta 40 grados en algunos puntos de la entidad.

Desde hace varios días el sistema de alta presión ha mantenido las temperaturas por arriba de los 35 grados en varios puntos de la entidad e, incluso, en la comunidad de Peto el mercurio ya llegó a los 40.

En este sentido, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante la semana, principalmente entre las 12 y las 16 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios