Quinceañera tabasqueña huyó a Yucatán con un amigo

La joven fue ubicada en un domicilio del municipio de Xocchel, donde estuvo alojada con la familia de su acompañante.

|
Anel Sofía Rojas Diz fue hallada en buenas condiciones de salud y será devuelta a sus familiares. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del programa Alerta Amber en Yucatán, localizó a la joven Anel Sofía Rojas Diz, de 15 años, reportada como desaparecida en Tabasco, quien fue ubicada en un domicilio de la comunidad de Xocchel.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, la menor fue reportada en buenas condiciones de salud y las próximas horas será puesta a disposición de las autoridades tabasqueñas, en respuesta a los acuerdos de colaboración que existen con las distintas entidades del país, según cita Notimex.

Según el reporte, la joven es oriunda del estado de Tabasco, de donde viajó a esta entidad en compañía de un amigo con el que decidió escapar.

Al salir de su escuela, el pasado 20 de mayo, Rojas Diz se dirigió con el acompañante a la población Emiliano Zapata de ese estado, y después a Yucatán, donde estuvo alojada con familiares de su amigo.

Tras emitirse el aviso de su desaparición, personal de Alerta Amber Yucatán dio inicio a la difusión correspondiente y, en atención a los acuerdos de colaboración, efectuó las investigaciones que permitieron la recuperación de la joven.

Una vez recuperada, la menor fue trasladada a las instalaciones de la FGE para los trámites de rigor y se corroboró su buen estado de salud, tras lo cual continuará la investigación que el caso amerita.

Las próximas horas el caso se turnará a las autoridades de Tabasco para las diligencias correspondientes, en tanto la joven será devuelta a sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton