Casos de varicela rebasan en 87% a los del 2017

Se han contabilizado mil 497 contagios en lo que va del año.

|
Las altas temperaturas “colaboran” para la propagación de la varicela. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los casos de varicela confirmados a la fecha en Yucatán son cerca de mil 500 y rebasan en un 87% los contabilizados el año pasado, en el mismo periodo.

Cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indican que esta enfermedad ha impactado en la salud de 802 hombres y 695 mujeres en la entidad, sumando 1,497 casos hasta el 24 de marzo. En 2017, en la misma fecha se contabilizaban 801 contagios por varicela.

Ante el próximo regreso a clases luego del período vacacional de Semana Santa y las altas temperaturas que predominan en esta época, los menores están más expuestos a contagiarse de diversas enfermedades virales, entre ellas la varicela.

Los especialistas señalan que este padecimiento se presenta con mayor frecuencia en estas fechas y que basta que en un salón de clase se reporte un caso para que se pueda contagiar a toda el aula, ya que es considerada una enfermedad que fácilmente se transmite.

Por ello, es importante que los padres de familia tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, para prevenir la enfermedad y sus posibles complicaciones.

Una de las medidas más eficaces para prevenir la enfermedad es la vacunación. El biológico puede ser aplicado a niños a partir de los 12 meses, en dos dosis con un intervalo de tiempo mínimo de tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton