Paga con billetes falsos en negocios de Yucatán

“El Cachetes”, proveniente del estado de Campeche y que llegó para trabajar en la temporada de pepino de mar, pero cuando no hay pesca se dedica a estafar.

|
El estafador, captado por una cámara de seguridad de la tienda. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

DZILAM DE BRAVO, Yuc.- El comerciante Carlos Gutiérrez Espadas alertó a autoridades municipales sobre la presencia de un sujeto que paga con billetes falsos, además de que crea confusión para que le den su cambio dos veces.

El afectado explicó que un sujeto se dedica a estafar en los comercios de Dzilam de Bravo y alrededores, utilizando la técnica de pagar con un billete de 500 pesos y que al recibir su cambio de manera rápida, sin que el despachador se dé cuenta, introduce parte del cambio en su pantalón para luego reclamar que su vuelto no fue el correcto, por lo que le otorgan de nuevo la cantidad.

Pero ante las cámaras de seguridad del local, autoridades comprobaron los hechos e identificaron al estafador como “El Cachetes”, un conocido ladrón de la zona, proveniente del estado de Campeche y que llegó para trabajar en la temporada de pepino de mar, pero cuando no hay pesca se dedica a estafar.

De hecho, ya tiene varios ingresos a la cárcel por riña en vía pública, portación de billetes falsos y robo.

Autoridades piden tener mucho cuidado con el sujeto que ronda la zona costera, principalmente en los municipios de Dzidzantún, Dzilam González y Dzilam de Bravo, y que en caso de que lo vean avisar de inmediato a la Policía de su localidad, que ya tienen conocimiento de los hechos de acuerdo con el programa del mando único de la Policía Coordinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton