Alerta en el sur y oriente de Yucatán ante fuertes lluvias

A partir de este lunes se sentirán los efectos de vigorosa onda tropical; recomiendan tomar precauciones.

|
Para la tarde de este lunes se esperan intensas lluvias, por lo que hay que tomar precauciones. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una intensa y amplia onda tropical que se ubica al occidente del Mar Caribe provocará este lunes lluvias en el sur y el oriente de la Península de Yucatán, las cuales se generalizarán para toda la región en horas de la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recalcó que este sistema incrementará el potencial de precipitaciones a partir de este lunes, especialmente para el sur de Quintana Roo, de Yucatán y buena parte de Campeche.

Esta onda tropical, asociada a un disturbio atmosférico, tenía anoche 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Se espera que las condiciones de fuertes lluvias continúen durante el martes sobre Yucatán, debido a que la onda tropical estará avanzando lento hacia el oeste, generando lluvias fuertes de 20 a 50 mm e intensas de 70 a 150 mm.

Para el miércoles, este sistema se localizará en el sureste de México, moviéndose lento hacia el oeste generando el desarrollo de nublados con lluvias fuertes de 20 a 50 mm a intensas de 70 a 150 mm, así como chubascos y tormentas en la Península de Yucatán y sureste del país.

La Conagua recomendó a la población de esas zonas tomar las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que se esperan y hacer caso a las recomendaciones que emitan las unidades de Protección Civil.

Y para el fin de semana se prevé que las fuertes lluvias continúen, con temperaturas máximas de 32 a 35 grados y mínimas de 22 a 24 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton