Alerta en zona oriente de Yucatán por fuertes suradas

La Conagua espera que se registre un ligero descenso de temperatura hoy y ocurran algunas precipitaciones por la tarde-noche.

|
El mediodía resultará de nuevo caluroso para el Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión, impulsado por el frente frío número 19, propiciará suradas con rachas de 20 a 45 kilómetros por hora, que generará oleaje elevado principalmente en el litoral oriente de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua indicó que para hoy se esperan algunas precipitaciones por la tarde-noche, así como cielo de nublado a medio nublado, generado por el flujo de humedad del Mar caribe y Golfo de México.

Sin embargo, se esperan condiciones cálidas con temperaturas que se ubicarán en 32 grados Celsius, aunque también se tendrán condiciones de humedad por lo que sentirá fuerte bochorno.

Ayer en Mérida, los termómetros marcaron una máxima de 33.2 grados a las dos de la tarde, cuando el índice de humedad llegó a 45 por ciento.

La mínima fue de 21.3 grados a las ocho de la mañana.

Para hoy se prevé un descenso en los termómetros, ya que se alcanzarán registros de 15 a 17 grados.

Mañana se espera que una vaguada en el sur del Golfo de México mantenga lluvias con chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton