Se incrementaron 33% los casos de varicela

Apenas en junio, el padecimiento se encuentra a punto de superar al total de los contagios de 2017.

|
A pesar del aumento de casos, la SSY señala que no es para alarmarse. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Este año, los casos de varicela registrados hasta el momento presentan un incremento de 33 por ciento con respecto a los del año pasado y se encuentran cerca de superar el total de contagios de 2017.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 9 de junio se han confirmado en la entidad 2 mil 458 casos de varicela (mil 342 y mil 116), mientras que el año pasado a la misma fecha se contabilizaban mil 854 casos.

La cifra de este año se encuentra cerca de superar el total de casos registrados al cierre de 2017, que fue de 2 mil 885 (mil 523 varones y mil 362 mujeres).
A pesar del incremento, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha reiterado que “no es para alarmarse, ya que la enfermedad no se encuentra en fase epidémica”. Sin embargo, se registran en promedio 100 casos nuevos por semana.

Cabe señalar que la varicela es una de los padecimientos virales más infecciosos debido a que su medio de transmisión es a través del aire.
Rafael Sauri Pat, pediatra del Hospital Juárez del IMSS indicó que generalmente el periodo de contagio de la varicela inicia tres días antes que la enfermedad aparezca, que es cuando surgen brotes en la piel.

Los síntomas son: inicio repentino de fiebre, cansancio y debilidad, seguido por erupción de ampollas con comezón.

“Una vez hecho el diagnóstico, se debe aislar al paciente para evitar la diseminación de la enfermedad debido a que es muy contagiosa y es precisamente durante la fase aguda, que los cuidados en el manejo de las lesiones deberán de ser mayores”, mencionó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton