15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Vecinos de la zona centro, en alerta por ola de robos

Patronato exhorta a no bajar la guardia y reportar actos sospechosos.

Los robos son cada vez más frecuentes en el centro de la ciudad. (Imagen ilustrativa/ archivo)
Los robos son cada vez más frecuentes en el centro de la ciudad. (Imagen ilustrativa/ archivo)
Compartir en Facebook Vecinos de la zona centro, en alerta por ola de robosCompartir en Twiiter Vecinos de la zona centro, en alerta por ola de robos

Óscar Chan/Mérida
El Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida A.C. exhortó a los vecinos de los diferentes barrios y colonias aledañas a “no bajar la guardia” e incrementar la vigilancia en sus casas, ante la ola de robos que se han presentado en la ciudad, los cuales han puesto en “alarma” a los meridanos.

Enrique Ancona Teigell, presidente de este patronato, recomendó a los ciudadanos a estar atentos ante cualquier acto sospechoso y de presentarse algún caso, acudir cuanto antes a la policía para denunciar estos actos que rompen la tranquilidad de la ciudad.

“Tenemos que estar atentos y no bajar la guardia, por eso creo que dentro de las acciones del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida (Copladem) debemos introducir programas que refuercen la vigilancia en las colonias y barrios”, anotó.

Ancona Teigell explicó que ante la ola de robos será necesaria una coordinación conjunta entre los vecinos y las autoridades para estar pendientes de cualquier acto inusual, así como crear comités de vigilancia y que se realicen más rondines por las calles.

“Necesitamos una participación más intensa, definitivamente no podemos confiarnos con lo que hemos logrado, lo importante es mantenerlo. La exhortación es a las autoridades y también a los habitantes para que se privilegie el ambiente de tranquilidad, ya que eso es lo que caracteriza a la ciudad y al Estado”, apuntó.

Como hemos informado, en los últimos meses los colonos de algunos barrios han reportado un incremento significativo en los robos a casa habitación, por lo que decidieron establecer vínculos que permitan alertar sobre presencias sospechosas.

En el caso del barrio de Santiago, los vecinos conformaron el grupo “Vigilantes y Solidarios”, que se trata de una iniciativa ciudadana que pretende frenar los ilícitos que se suscitan en las inmediaciones de Santiago y los barrios aledaños, en donde los hurtos están a la orden del día.
En otros temas consideró que la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha de cambiar las calesas de caballos a unas eléctricas, podría ser una buena alternativa que genere una mejor dinámica en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios