Alertan a papás a cuidar a sus hijos con la quema de bombitas

Los juegos pirotécnicos han ocasionado graves accidentes como el incendio de casas o lesiones a los menores.

|
Los precios de bombitas y luces de bengala oscilan entre los $5 y $10 la bolsita. Los vendedores de explosivos deben tener las medidas de seguridad como agua, arena y extintores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de la Unidad de Protección Civil Estatal, Aarón Palomo Euán, hizo un llamado a los padres de familia para vigilar a sus hijos, durante esta época decembrina al momento de utilizar productos de pólvora para que no sufran u ocasionen accidentes.

Informó que los comerciantes no deberán vender artículos explosivos a ningún menor de edad si no están acompañados de un adulto.

“La venta de esos explosivos deben ser a mayores de edad y sean éstos quienes lo enciendan y detonen, dejando a los niños como espectadores a una distancia prudente en espacios abiertos”, expresó.

Recalcó que muchas veces los juegos pirotécnicos han ocasionado graves accidentes como el incendio de predios o lesiones a los menores al reventarse el artefacto antes de arrojarlo, de ahí la importancia de estar vigilados por adultos.

Además, los padres de familia deben advertir a sus hijos que no guarden la pirotecnia en los bolsillos de la ropa, ya que con el mismo calor del cuerpo o fricción, pueden detonarse y causar graves daños en quien los porte.

En el caso del día 31 que se queman los llamados “viejos” en alusión al año que concluye, es importante no colocarlos en espacios donde puedan provocar daños importantes como lo son las bancas de maderas de los parques, ya que se queman sino en sitios despejados donde no causen perjuicios.

Por su parte, el regidor de la Comisión de Protección Civil, Rubén Segura Pérez manifestó que todos los vendedores de explosivos deben tener las medidas de seguridad como: agua, arena, extintores.

Agregó que en la zona donde haya mayor venta de material, estarán destacados elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Los puntos de ventas para ese "arsenal" de pólvora se estima sean: el estacionamiento del Siglo XXI, Cruz Roja Norte, parque De la Paz, parque Juan Pablo, parque Melitón Salazar, Mercado de San Roque, estacionamiento del estadio Kukulcán, Fraccionamiento Del Parque, La Plancha, Glorieta Brisas y estacionamiento de los supermercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton