23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profeco alerta sobre lavatrastes contaminado con peligrosa bacteria

En Mérida este producto se puede conseguir pero no corresponde al lote contaminado.

Profeco emitió una alerta sobre un lote del “Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E” que se encuentra contaminado con una peligrosa bacteria.  (Imagen ilustrativa/Internet)
Profeco emitió una alerta sobre un lote del “Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E” que se encuentra contaminado con una peligrosa bacteria. (Imagen ilustrativa/Internet)
Compartir en Facebook Profeco alerta sobre lavatrastes contaminado con peligrosa bacteriaCompartir en Twiiter Profeco alerta sobre lavatrastes contaminado con peligrosa bacteria

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes de la marca “Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E”, envasado el pasado 19 de agosto de 2017, bajo el lote de fabricación 7231MX111H en presentación de 750 ml.

De acuerdo con la alerta 64/2017, la dependencia y la empresa Colgate-Palmolive piden no utilizar 9 mil 924 unidades del producto, por los efectos secundarios que podrían representar para la salud, debido a que se encontró presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa.

El detergente, con presencia de peligrosa bacteria 'Pseudemonas aeruginosa'

El fabricante informó que el producto pudo ser distribuido en las tiendas Walmart en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, aunque aseguró que en su mayoría ya los tiene resguardados.

Según se pudo constatar, este producto se puede adquirir en Mérida en la tienda Superama (perteneciente a la misma cadena), ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, pero el lote que se distribuye es distinto al reportado.

De acuerdo con epidemiólogos consultados, la mencionada bacteria puede ocasionar desde infecciones externas leves hasta enfermedades graves potencialmente mortales. Las infecciones suelen ser más graves en personas debilitadas por ciertas enfermedades o trastornos graves; que sufran diabetes o fibrosis quística; o se encuentren hospitalizadas, padezcan VIH o cáncer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios