21 de Octubre de 2018

Yucatán

Alertan a turistas de fraudes realizados vía internet

El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina advirtió que son incontables las quejas que recibe la Profeco por agencias de viajes “fantasma”.

Jorge Hernández Delgado asistió al XII Foro Nacional de Turismo. (Milenio Novedades)
Jorge Hernández Delgado asistió al XII Foro Nacional de Turismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alertan a turistas de fraudes realizados vía internetCompartir en Twiiter Alertan a turistas de fraudes realizados vía internet

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios hoteleros advirtieron de la presencia en la red de internet de fraudulentas agencias de viajes que ofrecen paquetes inexistentes.

Indicaron que de esa manera cometen ilícitos o incumplen lo que ofrecen en perjuicio de la población y de los demás prestadores de servicios.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Jorge Hernández Delgado, planteó lo anterior durante un encuentro de trabajo con senadores y diputados federales como parte del XII Foro Nacional de Turismo que se realiza en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

El también empresario advirtió que son recurrentes e incontables las quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional por esas agencias de viajes “fantasma”, que promueven mediante una página web en internet paquetes económicos a destinos nacionales e internacionales a precios accesibles.

Explicó que este problema afecta a nivel nacional la reputación de las operadoras y agencias mayoristas y minoristas, ya que las falsas empresas que promueven paquetes en web piden pagos anticipados sin garantía de por medio.

Comentó la necesidad de elaborar un ordenamiento jurídico para que controle este tipo de transacciones ilícitas vía internet. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios