21 de Julio de 2018

Yucatán

Alerta a yucatecos llamada de número 'extraño'

El número extraño también ha molestado a ciudadanos de Puebla. .

El número extraño ha alertado a cientos de ciudadanos ante el riesgo de un supuesto fraude, pero las autoridades no han confirmado que esto sea verdad. (Imagenes tomadas de Facebook)
El número extraño ha alertado a cientos de ciudadanos ante el riesgo de un supuesto fraude, pero las autoridades no han confirmado que esto sea verdad. (Imagenes tomadas de Facebook)
Compartir en Facebook Alerta a yucatecos llamada de número 'extraño'Compartir en Twiiter Alerta a yucatecos llamada de número 'extraño'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde este miércoles diversos usuarios de Facebook reportaron en redes sociales recibir varias llamadas de un número con lada de la Ciudad de México (551), lo que ha alertado a decenas de usuarios ante el peligro de un supuesto fraude.

Los usuarios telefónicos dicen recibir una llamada del número 551-08-30-00-46 la cual, al contestarla corresponde a una grabación. Esta grabación inmediatamente ofrece una tarjeta bancaria y, según dicen los denunciantes, también pide datos personales.

Lo anterior ha alertado a decenas de personas quienes aseguran que han recibido llamadas de este mismo número, aunque muchos no contestan por el temor a ser víctimas de algún robo de datos o intento de fraude, incluso extorsión.

 Texto que circula en Facebook y WhatsApp donde advierten del número 

Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades locales o algún departamento policíaco.

Ante esto, se consultó foros en línea sobre números telefónicos, donde se indica que este número corresponde a una empresa bancaria y está determinado como "spam" telefónico, es decir, que molesta continuamente a los usuarios con la intención de ofrecer un servicio.

En otros estados

En un reportaje realizado por el Grupo As Media, de Puebla, el mismo número también alertó a centenas de poblanos que también recibieron llamadas en las semanas pasadas. Ante esta situación, la Fiscalía de ese estado informó que ese número pertenece a un "call center", por lo que no correspondería a ningún número ilegal, esto luego de un rastro de dicha línea.


Según la información del reportaje, dicha Fiscalía afirmó que no existe forma de robar los datos de un usuario a través de una llamada telefónica, como supuestamente alertan las denuncias hechas en Facebook, sin embargo, la recomendación es contactarse de manera directa con las instituciones bancarias, telefónicas u otras que supuestamente ofrecen estos servicios, antes de adquirirlos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios