Denuncian venta de útiles escolares que regala el Gobierno

Sedesol alerta a padres de familia para que no se deje engañar porque los paquetes son gratuitos.

|
Los paquetes escolares son entregados gratuitamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Secretaría de Educación Estatal (SSE) informó que a la fecha ha entregado 286 mil 543 paquetes de útiles escolares del programa Bienestar Escolar y la Sedesol Yucatán hace un llamado a los padres de familia a no caer en engaños sobre el cobro de esos paquetes, ya que son gratuitos.

Se explicó que desde anteayer y hasta el 20 de septiembre se entregarán mochilas, zapatos y camisas en 98 municipios.

Esa etapa arrancó en Celestún, Tetiz, Samahil, Maxcanú y Opichén, entre otros, y prosiguió en Hunucmá, Umán, Ticul, Kanasín, Izamal, Progreso y Valladolid, donde ya recibieron zapatos y camisas, y en los próximos días se les dotará de mochilas.

De acuerdo con información, los 224 mil 973 estudiantes de primaria ya tienen útiles escolares, y actualmente se complementan los paquetes con mochilas, zapatos y camisas. En secundaría ya se otorgaron 61 mil 570.

En total se ha cubierto 250 primarias en Mérida, 50 primarias y 17 secundarias de comisarías meridanas, así como 97 primarias y 433 secundarias del interior del Estado.

Mañana se hará entrega en Tekax y el viernes en Chumayel, Mama, Maní, Mayapán, Teabo, Tecoh, Tekit y Timucuy.

Cabe indicar que ha surgido una serie de quejas de padres de familia que señalan que maestros y directores cobran por los útiles escolares del programa Bienestar Escolar, además de que no dejan utilizar las camisas, ya que no corresponde al uniforme  de los colegios. 

Inversión y denuncia
  • Este ciclo escolar el Gobierno estatal invertirá en paquetes escolares completos de Bienestar Escolar más de 62 millones pesos en apoyo a 224 mil 973 alumnos de mil 247 primarias.
  • El secretario de Desarrollo Social en Yucatán, Nerio Torres Arcila, hizo un llamado a los tutores para que denuncien a las personas que cometen abusos, a fin de tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton