Alertan a jóvenes yucatecos de peligros de las adicciones

Mediante la obra teatral 'La subasta', estudiantes y maestros de la secundaria federal No. 4 exponen las consecuencias de los vicios.

|
Rehabilitación Integral del Sureste ofrece estrategias creativas y novedosas para atender los problemas de la juventud. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la problemática social de las adicciones y el bullying, la asociación Rehabilitación Integral del Sureste ha emprendido una serie de acciones dirigidas a adolescentes de Mérida para crear mayor conciencia sobre los riesgos que corren y que tomen decisiones acertadas. 

Como parte de este esquema, ayer se realizó en la secundaria federal número 4, “José Vasconcelos”, ubicada en Cinco Colonias, la obra teatral “La subasta”, a cargo de alumnos y docentes, los cuales expusieron las consecuencias de los vicios, adicciones y afectaciones en los jóvenes.

Esta agrupación emplea el arte como una forma de acercarse a los chicos y chicas de manera entretenida para que de esta manera reciban el mensaje de lo importante que es su vida.

Dicha estrategia se aplica en diferentes planteles, ubicados en zonas vulnerables, donde los alumnos y maestros se suman a estas acciones y buscan diferentes formas de llamar la atención de los estudiantes, a quienes brindan herramientas para que se enfrenten a situaciones difíciles.  

La promotora de Rehabilitación Integral del Sureste, Alis García Gamboa, indicó que la obra de teatro es sólo parte de las actividades que realiza este organismo, ya que, además, dos veces a la semana imparten pláticas con el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim) en Mérida.

“Cefim es una organización sin fines de lucro, apartidista, y aconfesional, que promueve en la sociedad los valores humanos y culturales a través de la formación y proyección de la mujer mexicana”, explicó.

Manifestó que como parte de esta labor gestionan ante las autoridades estatales la donación de un terreno para la construcción de un centro contra las adicciones para mujeres bajo un modelo diferente y único en su tipo en el país.

Alis García Gamboa mencionó que con este compendio de acciones Yucatán sigue abanderando propuestas novedosas para la atención de los problemas que más están afectando a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton