Alertan a trabajadores por préstamos para pagar a Turisstey

Denuncian que agencia de viajes particular abusó del uso de logo y sello, convenio terminó en demanda.

|
Carlos Humberto Leal Ojeda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el 8 de marzo pasado, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) concluyó el contrato con la agencia de viajes Turisstey y Carlos Humberto Leal Ojeda, quien representaba esa empresa, por lo que ha alertado a los trabajadores para que no soliciten préstamos o créditos para realizar pagos a esa compañía o a la persona.

No es todo, también se interpuso una demanda penal contra estos “ex socios”, porque han abusado en el uso del logo y sello de esa entidad de gobierno, aseguró Milagros Castro Alcocer, encargada de la subdirección comercial de ese instituto.

“Lo finiquitamos, demandamos y le pedimos que abandonara el local”, afirmó Milagros Castro Alcocer.

En la página oficial del Isstey en la web se encuentra un aviso en el cual establecen que concluyeron el contrato, por lo que desde esa fecha no se acepta ni se realizará trámite de préstamo o crédito para pagos a la mencionada agencia o para Leal Ojeda.

Esta empresa se suponía era una agencia de viajes del instituto, pero el convenio que manejaba no lo establecía; sólo le daba el local a una agencia de viajes privada, que aceptaba el crédito del trabajador y pasaba un porcentaje de ventas al Isstey.

El director general del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, comentó que esta agencia cerró, tal vez la reabran, pero como agencia de viajes del instituto, con mejores precios, y menos riesgo para el trabajador y el instituto.

Milagros Castro precisó que el 8 de marzo terminaron el contrato y le dieron hasta el 19 de ese mes para que desalojara el local; sin embargo, hace unos días lo demandaron por abuso del logo y del sello que daba en hojas membretadas con Turisstey y utilizaba logo y sello, por lo que las personas contrataban con la confianza de que era del Isstey, cuando en realidad era una agencia particular con la posibilidad de dar precios preferentes o aceptar el crédito de los trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton